lunes, 2 de septiembre de 2013

Darín: “Cuando Cristina me respondió me pareció humana y loable”

El actor recordó el intercambio de cartas y criticó que “todos se rasgaron las vestiduras porque la presidenta le contestó a un ciudadano”. “Deberíamos dejar de joder”.
 
El actor Ricardo Darín recordó el intercambio de cartas que mantuvo a principios de año con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que el hecho “fue utilizado” pero a él le pareció “una reacción muy humana” de la mandataria.
 
En una entrevista en Tiempo Argentino por el estreno de su película Séptimo, una película de intriga que se estrena este jueves, el actor reflexionó sobre la realidad política del país y sostuvo que “no todo es partidista, no puede ser que todo sea River- Boca”.
 
“Por ejemplo mi intercambio con la Presidenta fue utilizado tanto de un lado como del otro, porque yo no estoy ni de un lado ni del otro. Quedé como el jamón del sándwich. Hoy es una anécdota. Todos se rasgaron las vestiduras porque la presidenta le contestó a un ciudadano y yo lo tomé como una reacción muy humana. Alguien que leyó una pregunta que no le parecía y se tomó la libertad de contestar. Después se puede estar o no de acuerdo con los argumentos esgrimidos, pero esa es otra discusión. La actitud es loable, nunca criticable pero hay otro juego en el que yo no entro”, enfatizó.
 
“Cuando hay algo que afecta el futuro de todos, deberíamos estar de acuerdo. Sino perdemos todos, el miedo nos gana y seguimos en la dicotomía total. Todos quieren que el fulano se inmole, pero eso está totalmente en contra de lo que yo creo que deberíamos hacer. Deberíamos dejar de joder, mirar para el mismo lado. Discutir a full, pero tratando de avanzar”, remató.
 
Además, el actor habló sobre el rol de su hijo en la TV. Ricardo, “el Chino” Darín , de 24 años, trabaja en Farsantes (El Trece). “Lo veo muy precavido, muy sereno”, dice orgulloso. “Charlamos bastante. Pero aprender es equivocarse, así que dejo que se anime. Me gusta porque se arriesga, si tiene que hacerlo, corrige. Es un ser afortunado, uno no puede renegar de eso, porque tanto en teatro como ahora en tele, está rodeado de muy buenos actores, y eso te enriquece. Transitar esta profesión es una bendición, siempre se lo digo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario