lunes, 23 de septiembre de 2013

Binner y Cobos buscan apuntalar a Stolbizer e intensifican su presencia en el suelo bonaerense

Los postulantes ganadores de las primarias volverán a mostrarse junto a la primera candidata del Frente Progresista Cívico y Social con la intención mostrar al partido como parte de un armado nacional de cara a octubre y el 2015.
 
Hermes Binner y Julio Cobos intensificarán su presencia en suelo bonaerense en lo que resta de la campaña, con el objetivo de apuntalar la candidatura de Margarita Stolbizer a la Cámara de Diputados y mostrar al Frente Progresista Cívico y Social (FPCYS) como parte de un armado nacional de cara a octubre y el 2015.
 
De esta manera, Cobos y Binner, postulantes ganadores en las primarias en Mendoza y Santa Fe, respectivamente, volverán a mostrarse junto a los primera candidata del FPCYS, como lo hicieron antes de las PASO.
 
Stolbizer compartirá junto a Binner una serie de actividades en grandes ciudades del interior provincial como Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata, mientras que con Cobos lo hará en localidades de chicas ligadas al sector agropecuario.
 
La diputada nacional y el ex gobernador mendocino ya tiene dos fechas establecidas: el 30 de este mes estarán en Bahía Blanca y a mediados de octubre en la balnearia ciudad de Mar del Plata, informaron a Télam desde el equipo de campaña del frente.
 
Con Cobos, en cambio, todavía no se está definido cuándo se cruzarán, pero el mendocino ya manifestó si disposición a interrumpir sus actividades proselitistas en su provincia para bajar a suelo bonaerense.
 
"La idea -sostuvo Marcelo Ferreyra, uno de los arquitectos de la campaña del FPCYS- es que Cobos y Margarita compartan actividades en distritos ligados a la producción agropecuaria y poder así "explotar la buena imagen" que, consideran, mantiene el ex vicepresidente en ese sector, a raíz del rol que jugó contra la Resolución 125, que originó un largo conflicto entre el gobierno y las patronales rurales, en 2008.
 
Así, Cobos y Binner -primeros candidatos a la Cámara baja por Mendoza y Santa Fe- tendrán un alto protagonismo en la campaña bonaerense del espacio que integran la UCR, el socialismo, la Coalición Cínica, Libres del Sur y Podes.  
 
"Queremos reforzar la idea de que el frente forma parte de un espacio nacional que representa la única alternativa al kirchnerismo de cara al 2015 por fuera de la variantes del peronismo", señaló Ferreyra.
 
En ese armado se ilusionan con la posibilidad de que una fuerte participación de Cobos y Binner en la campaña apuntale la lista encabezada por Stolbizer y el radical Alfonsinito, quienes aspiran a superar en las generales de octubre el 11 por ciento de los votos que sacaron en las PASO.
 
Es que ambos dirigentes obtuvieron en las primarias holgados triunfos en sus respectivas provincias y tienen buenas chances de repetir esos resultados en octubre.
 
Sin embargo, el aporte de Cobos a la campaña tuvo algunos tropiezos, como los elogios que días atrás destinó al primer candidato del Frente Rejuntador, Sergio Massa, a quien Stolbizer y Alfonsinito pretenden arrebatar una porción de los votos que el intendente de Tigre consiguió en agosto.
 
“Massa es un intendente que además de administrar bien ha sabido vender el producto, su gestión. Es un hombre hábil que administró la ANSeS y que tiene experiencia”, afirmó el dirigente radical en declaraciones radiales.
 
En los 35 días que restan de campaña Stolbizer y Alfonsinito redoblarán sus esfuerzos para convencer al electorado de que el Frente es la única alternativa opositora en la provincia y presentar al candidato del Frente Rejuntador como una de las variantes del peronismo.
 
También los candidatos continuarán con su discurso anticorrupción y reforzarán su presencia en el conurbano bonaerense -principalmente en la primera y tercera sección electoral- con el objetivo de apuntalar el voto en el segmento social de menores recursos, se indicó. 

Hay que estar complicado para que te tengan que apuntalar Binner y Cobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario