El Índice General de Expectativas Económicas (IGEE), que surge de una encuesta de alcance nacional que realizan en forma mensual la Escuela de Economía de la Universidad Católica Argentina (UCA) y TNS Gallup Argentina, registró una nueva suba en la medición de julio.
Los argentinos manifiestan visiones más optimistas sobre la situación económica actual y también sobre las perspectivas de la economía para los próximos meses.
El estudio también determinó que se mantienen como prioridades económicas la generación de empleo y crece la preocupación por el control de la inflación.
El IGEE obtuvo 102 puntos en la medición de julio, que representa una suba del 3% con respecto al mes anterior, pero una baja del 1,6% en relación al mismo período del año pasado. Todos los subíndices que componen el IGEE muestran evoluciones favorables respecto de la medición anterior, particularmente, los sub-índices de situación actual y futura.
Estos resultados surgen de una encuesta de alcance nacional que la Escuela de Economía de la Universidad Católica Argentina y TNS Gallup Argentina realizan mensualmente con el objetivo de registrar la opinión de la población acerca de la situación económica actual y futura, así como su percepción sobre el empleo, el ingreso familiar y la capacidad de compra.
En esta nueva medición se entrevistaron 1.017 personas en 26 localidades de todo el país, entre el 19 y el 29 de julio de 2013.
El proceso de selección de la muestra es probabilístico polietápico, de acuerdo con las cuotas de sexo y edad establecidas en el Censo Nacional de Población. Los resultados del estudio son representativos de la población adulta argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario