Mónica Fein detalló en horas de la tarde que los están buscando entre los escombros y que los rescates continuarán toda la noche. Además, ratificó que son 8 las personas fallecidas por la explosión en el edificio.
Mónica Fein, intendenta de Rosario, en el lugar de la tragedia
|
La intendenta de Rosario, Mónica Fein, confirmó ayer a la tarde que ocho personas murieron tras la explosión producida esta mañana en un edificio de Rosario. La jefa comunal además informó que hay más de 60 heridos y que 19 personas continuaban desaparecidas.
Tras afirmar que esos números se desprenden de las denuncias realizadas por familiares, Fein detalló que trabajarán toda la noche para dar con las personas desaparecidas.
Fein indicó además que el siniestro se produjo en un únicio edificio, que tiene tres cuerpos. Uno de ellos, de nueve pisos, se derrumbó por completo. Allí trabajaban a última hora de la tarde de ayer los rescatistas, entre los escombros.
La intendenta, quien llegó al lugar acompañada del gobernador Antonio Bonfatti, indicó además que "una fuga impresionante de gas fue la causa del siniestro pero será la Justicia quien deberá determinar los motivos de la explosión".
La funcionaria además expresó su "solidaridad con todas las familias que vivieron esta terrible tragedia" y agradeció al Gobierno nacional "que se puso a nuestra disposición" y a autoridades de la provincia.
Asimismo, Fein agradeció a las personas que se acercaron a donar sangre al centro de especialidades médicas ambulatorias CEMAR.
Interviene en la investigación el juez Juan José Curto del juzgado correccional de séptima nominación, quien trabaja en el lugar junto a peritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario