El fiscal federal de Cámara de la ciudad de Córdoba, Maximiliano Hairabedian, solicitó la captura del ex funcionario, quien el 30 de julio debe ser juzgado en esta Capital por tentativa de sustracción de pruebas durante un allanamiento.
El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime fue declarado "en rebeldía" por el juez federal Claudio Bonadío, ya que el ex funcionario no se presentó a la Justicia luego de su procesamiento con prisión preventiva y orden de detención.
El fiscal federal de Cámara de la ciudad de Córdoba solicitó la captura del ex funcionario, quien el 30 de julio debe ser juzgado en esta Capital por tentativa de sustracción de pruebas durante un allanamiento.
Para esa fecha estaba previsto el inicio del juicio contra el ex secretario de Transporte de la Nación en una causa por tentativa de sustracción de pruebas durante un allanamiento a uno de sus domicilios, vinculadas a la investigación que por "enriquecimiento ilícito" lleva adelante el fiscal federal de Buenos Aires Carlos Rívolo.
Ante la posibilidad de que el juicio se postergue y al no presentarse Jaime ante el juez Claudio Bonadio, el fiscal solicitó "la inmediata detención", según publica el sitio web del diario La Voz del Interior.
Un dato que surgió de esta causa es que después de fijar domicilio en Villa Carlos Paz, el ex funcionario cambió de dirección y comunicó al Tribunal Oral 2 que residía en calle Heriberto Martínez 6061 (ex 48) de barrio Villa Belgrano, en Córdoba.
Hairabedian le solicitó al Tribunal Oral que "ordene la inmediata detención y oficio de captura del acusado en este proceso, atento a que es de público conocimiento que el nombrado ha desaparecido de sus domicilios y no puede ser ubicado, sin que haya comunicado en la presente causa cambio de domicilio o gestionado autorización para ausentarse. Ante esta situación es evidente que peligra la continuación del proceso y especialmente la realización del debate oral y público que debía comenzar el 30 del corriente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario