El candidato a senador por la Coalición Sur en UNEN, Fernando "Pino" Solanas, anunció que la ex diputada con mandato cumplido Fernanda Reyes lo acompañará como candidata a senadora en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto.
Fernanda Reyes tiene 34 años, está casada con 2 hijos. Ingresó al ARI a principios del 2001 y se recibió de Lic. de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas en el 2004, en la Universidad de Buenos Aires.
Desde entonces se dedicó a la docencia, y fue asesora en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en temas presupuestarios y de políticas sociales.
A mediados del 2007 fue nombrada como Directora de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías e Indiscriminación.
A fines de 2007, fue elegida Diputada Nacional (periodo 2007-2011) por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del Partido Coalición Cívica -ARI.
Como diputada nacional fue miembro de las comisiones de Minería, Previsión Social y Comisión Bicameral del Control del Fondo de Garantía y Sustentabilidad, Vivienda y Presupuesto.
Durante su gestión se destacaron sus proyectos de ley de protección ambiental, de defensa de los jubilados y pensionados. Entre los más relevantes de su autoría se encuentran la Ley de Presupuestos mínimos de protección ambiental para la actividad minera, Prohibición de la Mega Minería a cielo Abierto, la ley de Adaptación al Cambio Climático global y mitigación de los gases de efecto invernadero, y la ley - que fue luego vetada por la presidente de la Nación- que garantizaba el "82% móvil" para los jubilados.
Realizó investigaciones sobre la actividad minera, la obra pública, Plan Federal de Viviendas y los fondos de la ANSeS, muchas de las cuales terminaron en denuncias en la justicia. Entre los de mayor repercusión se encuentran "La Punta del Iceberg" I y II, en donde se demostraban las vinculaciones entre el veto a la ley de protección de glaciares, los intereses mineros y la ejecución del emprendimiento de Pascua Lama entre Argentina y Chile. De los mismos surgió una investigación judicial y al poco tiempo la sanción de la Ley de Glaciares con la coordinación de diferentes fuerzas políticas, organizaciones sociales e intelectuales de todo el país.
Su trabajo dio lugar a denuncias penales contra el Vicepresidente de la Nación Amado Boudou, por la compra de bonos a la ANSeS, y contra el Secretario de Minería Jorge Mayoral por sus vinculaciones con empresas mineras.
En la actualidad se desempeña como coordinadora de del Foro de Legisladores de la CC ARI y de la Campaña Nacional "Sin Agua no hay futuro" y es miembro del Parlamento por el Agua.
Es docente de Economía Política en la USAL (cargo que ocupa desde el 2007) y asesora en temas presupuestarios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario