lunes, 10 de junio de 2013

Scioli busca esquivar el conflicto y pone el acento en la gestión

El gobernador bonaerense afirmó que responderá a los cuestionamientos resolviendo los problemas de la gente. Pérez, Felipe Solá y José Pampuro defendieron al mandatario. Hasta el impresentable ex vicepresidente okupa, Julio Cobos, opinó del tema.

"A los ataques de estos dirigentes les voy a responder de esta manera, atacando a los problemas reales de la gente". El gobernador Daniel Scioli eligió esa frase para dar otro paso en la escalada de cruces que mantiene con el kirchnerismo desde que hace unos días la presidenta Cristina Fernández cuestionara su lealtad durante un acto en Lomas de Zamora.

Desde entonces, llovieron los reclamos al gobernador para que muestre un mayor compromiso en la defensa de la gestión del gobierno nacional, mientras que el líder de la CGT disidente, Hugo Moyano, lanzó la disparatada denuncia de un intento golpista contra el ex motonauta, que el propio Scioli se encargó de desmentir.

Luego de supervisar el resultado de una serie de operativos realizados por la Policía de la Provincia, en La Matanza, Scioli profundizó en la línea argumental que había exhibido en los últimos días y sostuvo que "evitando polemizar con un funcionario estoy poniendo toda mi energía en lo que ha sido mi mayor desvelo en la última semana, no enroscarme en este tipo de problemas, sino dar una respuesta a los 10 millones de padres que estaban angustiados por las consecuencias sociales que traía el conflicto docente".

Más directo, el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, sostuvo que Scioli gobierna "con la certeza del 55% de los votos que nos dieron" y recordó que "puso la cara" junto al kirchnerismo en todas las elecciones precedentes: "Ahí se ven los pingos", planteó.

"Algunos dirán que es tibio, pero nosotros creemos que es caliente, para que la provincia esté mejor y no para que Scioli esté mejor. No queremos entrar en un debate estéril", sentenció Pérez en declaraciones radiales y anunció que el gobernador va a seguir “con la misma prudencia de siempre... planteando los temas que necesita la ciudadanía"

Alberto Pérez, Felipe Solá, José Pampuro y Julio Cobos salieron en defensa de Scioli

El jueves 30 de mayo, la presidenta Cristina Fernández desató una fuerte crítica -sin nombrarlo- a la figura del gobernador, durante un acto conjunto, por el manejo de la seguridad, por no defenderla frente a las críticas, por "no poner la cara" durante la inundación en La Plata, por contar con protección mediática y por "quedar bien con todos".

En el sciolismo hacen equilibrio para responder a los cuestionamientos sin subirse a las denuncias sobre un intento destituyente que impulsó Moyano y el propio gobernador terminó desmintiendo. Sin embargo, en esa línea el diputado nacional por Unión Peronista, Felipe Solá, desafió al gobierno nacional a que "intervenga la provincia". "Si realmente creen que es un desastre, que intervengan la provincia. Pero para eso hay que tener agallas", afirmó.

Solá consideró que "Scioli va a seguir resistiendo" las críticas del kirchnerismo y que la gente tendrá "una reacción afectiva hacia quien es agredido".

"A Scioli no se le perdonó que lanzara una campaña presidencial, pero no se le puede decir desleal. Scioli es bastante franco y no entiendo porqué la gran bronca y la acusación de traidor", afirmó.

En esa línea, el vicepresidente del Banco Provincia de Buenos Aires, José Pampuro, sostuvo que desde el kirchnerismo "se equivocan si con estos ataques buscan condicionar la candidatura de Scioli" para la presidencia de la Nación en el 2015 y advirtió que a través de ese tipo de actitud "eligieron el peor camino para intentar alcanzar su objetivo"

Hasta el ex vicepresidente Julio Cobos, que también sufrió el escarnio luego de su voto no positivo en el Senado durante el debate por las retenciones móviles, terció en el debate y afirmó que la presidenta "no confía" en  Scioli.

Danielito... Si te tienen que defender Felipe Solá y Julio Cobos, estás más complicado que el plomero del Titanic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario