martes, 25 de junio de 2013

Con muestras de profundo dolor, despidieron los restos de Luz Milagros

Los restos de la beba chaqueña que fue dada por muerta al nacer fueron velados ayer en la Cooperativa de Agua de la localidad de Fontana, ubicada a 4 kilómetros de la capital provincial.
 
El velatorio se extendió hasta las 16, cuando sus restos fueron sepultados en el cementerio de esa localidad chaqueña.
 
Analía Boutet, madre de la beba, a través de la cuenta de Facebook de Luz dijo “Dios me la prestó y puedo asegurar que en este año 2 meses y 20 días me hizo la mujer más feliz del planeta. Hoy mi ángel está feliz corriendo, riendo, como fue el sueño de todos los que la amamos".
 
Por otra parte, el Gobierno provincial expresó su pesar por el deceso de la beba y acercó sus condolencias a la familia.
 
Según detallaron profesionales del hospital rosarino, la beba sufrió un paro cardio-respiratorio mientras se encontraba en un domicilio particular, situación que motivó la intervención de un equipo de Emergencias que logró reanimarla y trasladarla hasta el nosocomio.
 
Luz Milagros ingresó a terapia intensiva en estado crítico y, pese a los esfuerzos médicos, falleció cerca del mediodía del domingo.
 
La pequeña paciente -a causa de su nacimiento como “prematuro extremo”- presentaba un compromiso neurológico y pulmonar crónico, recibía alimentación por gastrostomía y oxígeno por traqueotomía, por lo cual su estado de salud era monitoreado y controlado de forma permanente por profesionales del Hospital Pediátrico de Resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario