El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, aseguró que "no hay posibilidad de mejorar la oferta salarial en términos sustantivos". Suman 12 los días sin clases desde que comenzó el ciclo lectivo.
El ministro explicó, en el marco del paro extendido a 96 horas, que la paritaria salarial del sector "está cerrada".
"No sé a dónde quieren llegar, qué es lo que quieren hacer", dijo el funcionario refiriéndose a los maestros y remarcó que "el camino del diálogo está abierto, la paritaria está cerrada".
Por su parte, la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, resaltó ayer que “hubo un gobernador que ayer (por el martes) pidió reflexión y que normalicen el servicio educativo y hubieron organizaciones gremiales que respondieron a esto con 48 horas más de paro, es decir 96 horas de paro, casi una semana”.
En torno al reclamo de los docentes por falta de diálogo, sostuvo que “antes de cerrar la paritaria por decreto, hubo tres ofertas. Se cierra la paritaria, se liquida el aumento que desde marzo están cobrando todos los docentes y empiezan nuevamente los conflictos”.
Subrayó que "luego de la conciliación obligatoria se ofrecieron 400 pesos y se quiso avanzar en la recuperación de los días de paro para no descontarlos de los haberes, pero rechazaron todo", enfatizó.
De Lucía, consideró que “estamos perdiendo todos: 4.700.000 chicos, los papás porque esto desorganiza la familia y los docentes porque no pueden cobrar esta bonificación y, además, estamos descontando. Es ilógico”.
La funcionaria informó que “la provincia invierte en educación 48 mil millones de pesos” y aseguró que “es el momento de que reflexionen y vuelvan a las aulas”.
“Los gremios tienen que cambiar su vocación de diálogo. El gobierno de Daniel Scioli ha mostrado excesiva voluntad de diálogo”, concluyó.
Los docentes bonaerenses cumplieron ayer el tercer día de una protesta que se extenderá hasta hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario