Supermercadistas y empresas de electrodomésticos niegan haber sido presionados para retirar la pauta publicitaria de los diarios y la televisión. Los principales matutinos porteños habían dado dicha información sin publicar ninguna fuente. Cómo funciona la opereta.
La operación contra el acuerdo de precios no cesa y ahora los diarios Clarín y La Nazión aseguraron que el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, obligó a los supermercadistas y a los fabricantes de electrodomésticos a retirar la publicidad de los diarios, la radio y la televisión.
Sin embargo, no citaron ninguna fuente y se guiaron por supuestos trascendidos. En contrapartida, los supermercadistas desmintieron la información publicada por los matutinos mencionados.
Desde el Groupe SEB aseguraron que no han "recibido ningún comunicado oficial", y agregarón: "No tenemos ninguna publicación este mes porque no teníamos nada planificado para febrero, pero sí para marzo".
Lucila "Pimpi" Colombo, subsecretaria de defensa al consumidor, también desmintió esa información y dijo: “Ya no saben qué inventar".
Además, los supermercadistas desmintieron el desabastecimiento de productos debido al acuerdo de precios. El director de la Asociación Supermercados Unidos, José Vasco Martínez, señaló que "no hay desabastecimiento" y agregó: “Más allá de algunos problemas puntuales, estacionales o de conflictos equis que pueda tener la industria proveedora, hay una sobredemanda, el consumo interno sigue muy fuerte, y eso supera los cálculos de la industria”.
Vasco Martínez aseguró que los supermercados harán “todo lo posible porque se mantenga la provisión conforme requiere el mercado sobre todos los productos: alimentos, bebidas, artículos de limpieza, electrodomésticos” y remarcó que “es para colaborar con la política de consumo y de sustento económico de este gobierno”.
¿Cómo funciona esta nueva opereta? Muy sencillo:
1) A raíz del congelamiento de precios por 60 que pactaran con el gobierno nacional, las cadenas de supermercados y de electrodomésticos ya habían resuelto no hacer sus habituales promociones, esas que llenan de avisos páginas enteras de los diarios del fin de semana.
2) La Nazión y el pasquín envuelve huevos de la dupla Noble-Magnetto publican entonces el invento de la prohibición para que supermercados y cadenas de electrodomésticos publiciten en diarios, TV y radios.
3) El fin de semana, los diarios van a venir sin la publicidad de las habituales promociones, no porque les hayan prohibido hacer publicidad, sino PORQUE YA HABIAN DECIDIDO NO HACER TALES PROMOCIONES y, por lo tanto, no tienen nada que publicitar.
4) El gorila tilingo promedio, que sólo se informa a través de Clarín, La Nazión y TN, cuando lea el diario (con muchas menos páginas) el sábado durante el desayuno, le dirá a su mujer -otra gorila tilinga promedio- "¿Viste? Era cierto nomás. El hijo de puta de Moreno no les dejó poner publicidad. No se soporta más esta chavización".
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