La continuidad del paro de subtes decretado por los metrodelegados se hace sentir en la Ciudad, provocando dificultades en los traslados en colectivo. El titular del gremio, Roberto Pianelli, aseguró que “la actitud de Macri está llevando hacia un caos” el servicio.
El paro, que se inició el viernes por la noche y fue convocado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), provoca que decenas de miles de pasajeros que habitualmente utilizan el subte deban hacerlo en colectivos, lo que está colapsando ese servicio en la Ciudad.
Los lugares con mayor concentración de usuarios de colectivos y donde las colas en las paradas son más numerosas, son las inmediaciones de las estaciones de trenes de Constitución, Once, Retiro y Federico Lacroze.
En tanto, el secretario general de AGTSyP, Roberto Pianelli, aseguró que “la actitud de Macri está llevando hacia un caos” en los subterráneos, vista su negativa a presentarse en la mesa de negociaciones para discutir un aumento de salarios, según reclaman los trabajadores del subte.
“Me causa gracia lo que dice Macri. El ingeniero hace espejo con lo que él quiere. Nosotros tenemos problemas de índole gremial que son las paritarias. Desde marzo del 2011 no negociamos”, indicó Pianelli en declaraciones a CN23.
“Macri debería intentar arreglar el problema, no empeorarlo", dijo el dirigente gremial y agregó que "Entendemos que el que tiene conflicto político es él. Abona a su capricho de querer sacar favores de parte de la Nación”.
Además, Pianelli dijo que los trabajadores tienen la “voluntad” para negociar “pero ni siquiera llaman” para sentarse a discutir sobre los reclamos desde el gobierno porteño. “Hicimos paro sábado y domingo para resolver el problema y prefirieron ir a sus casas quinta y no nos llamaron”, afirmó.
Además, Néstor Segovia, secretario adjunto del gremio, adelantó que el paro "puede continuar". "Estamos firmes en discutir un aumento del 28 por ciento y mejores condiciones para los trabajadores", sostuvo a la prensa.
Segovia también cuestionó al jefe de Gobierno porteño por "haber aumentado el pasaje a 2,50 pesos y no hacerse cargo" del servicio. "Así como benefició a la empresa Metrovías con el aumento (del boleto), tendría que beneficiar a los trabajadores discutiendo paritarias", reclamó, añadiendo que Mugrizio Macri "no ha ido a ninguna reunión para solucionar el conflicto".
"Que Dios nos ampare. A partir de mañana, los subtes dependen de Macri". Así titulábamos el 2 de enero la nota en la que dábamos cuenta del traspaso de los subtes de la Nación a la Ciudad.
Y Dios no nos amparó.
"Que Dios nos ampare. A partir de mañana, los subtes dependen de Macri". Así titulábamos el 2 de enero la nota en la que dábamos cuenta del traspaso de los subtes de la Nación a la Ciudad.
Y Dios no nos amparó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario