Luego de la votación por YPF, el jefe del FpV en diputados celebró que el petróleo volviera a entenderse como "el insumo básico que necesita un país para crecer y desarrollar su industria".
Luego del encendido discurso que diera en el cierre del debate por la recuperación de YPF en la cámara baja, el diputado por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, expresó sentirse gratificado por ser "protagonista de una decisión histórica", en referencia a la votación de la noche del jueves.
"Le sacamos al petróleo la mirada de que es un commodity. Pasó a ser lo que tiene que ser: el insumo básico que necesita un país para crecer y desarrollar su industria", dijo en relación a la declaración de interés nacional de la producción, explotación y comercialización de los hidrocarburos.
Sobre las críticas de los medios hegemónicos, Rossi acotó que "nos decían sáquense la emoción de encima, me hacía acordar mucho a los '90 cuando nos decían 'sos un nostálgico'. La emoción que nos embargaba allí tenía que ver con saber que se estaba dando un paso trascendental".
Consultado sobre la abultada cantidad de votos con la que se aprobó esta ley (más de 200 en diputados y 60 en senadores) Rossi advirtió que "no vivíamos una situación de tanto consenso pero en general generamos consenso. Cuando aprobamos la nacionalización de las AFJP sacamos 164 votos, no fueron 207, pero se sumaron otras fuerzas. También con la Ley de Medios pasó una situación parecida".
Más tarde, opinó acerca de los editorialistas que criticaron a las fuerzas opositoras que apoyaron en general el proyecto, acusándolas de haber trocado votos por puestos en el Congreso. Allí Rossi defendió la posición de esas fuerzas y agradeció el acompañamiento: "¿Quiénes son los que están enojados por el consenso? Los grandes medios critican el consenso cada vez que lo generamos. Esta es la falacia de los argumentos, la descalificación que sufrió el bloque de la UCR por esta decisión es inentendible. El discurso de los medios durante años fue la crítica de que estábamos crispados, pero los enojados son ellos. Es claramente contradictoria su postura".
Vaya nuestro reconocimiento para el "Chivo" Rossi. Un ejemplo de lealtad, un militante de ley y un cuadro político de lujo, que nos hizo emocionar con su discurso de cierre en esa noche que ya es histórica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario