El jefe de Gabinete porteño negó que Matteo Goretti, acusado por encubrimiento en el robo de piezas arqueológicas, tenga un cargo en la Ciudad. Pero una resolución del Boletín Oficial afirma que es “personal de la planta de gabinete del Ministerio de Hacienda”.
“Goretti no tiene una función dentro del gobierno”, dijo Horacio Rodríguez Larrata en declaraciones a radio América, al ser consultado por el vínculo entre el gobierno porteño y el italiano acusado de encubrimiento por el robo de 58 piezas arqueológicas, cuyo valor se estima en 700.000 dólares.
“Él tiene toda la documentación para mostrar en la Justicia y está a disposición”, sostuvo el jefe de Gabinete.
Sin embargo, aunque el funcionario aclaró que “no tiene un cargo en el gobierno de la Ciudad”, una resolución publicada en el Boletín Oficial designa a partir del 10 de diciembre de 2007 a Goretti como “personal de la planta de Gabinete del Ministerio de Hacienda, en carácter de ad-honórem".
Si bien la documentación prueba que el acusado de origen italiano formó parte del personal del gobierno de la Ciudad, se desconoce si aún ocupa el cargo. El dato fue consultado a fuentes del gobierno porteño, quienes no dieron respuestas.
Las piezas arqueológicas, que fueron robadas en el año 2008 -época en que Goretti era designado- fueron decomisadas en una vivienda de la ciudad de Buenos Aires por personal de Interpol y la policía de esa provincia, informaron fuentes judiciales.
Las obras se encontraban en un inmueble ubicado en Libertad 863, de la Ciudad de Buenos Aires, por personal del Centro Nacional de Protección del Patrimonio Cultural de Interpol, en un operativo del que también participó el Instituto Antropológico Nacional.
Goretti es un politólogo italiano nacionalizado argentino, experto en temas institucionales y de comunicación, miembro de la Fundación Pensar, según consta en la página web de esta organización.
El operativo se llevó a cabo a partir de una orden de allanamiento librada por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral en Libertad 863, Piso 2º; Cerviño 3264, Piso 7º y Ortiz de Campo 2594, Piso 6º, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Uriburu 556, de la localidad de Beccar, provincia de Buenos Aires.
He aquí una de las tantas diferencias entre la gente "PRO" y la gente de bien. Para la gente de bien, Clarín miente; para la gente "PRO", miente el Boletín Oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario