El ministro de Planificación, Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, se reunieron con directivos de la petrolera, con el fin de analizar proyectos de inversión para producir gas y petróleo en el país, tanto convencional como no convencional.
De Vido y Kicollof, a cargo de la intervención y la subintervención en la petrolera, dialogaron con el vicepresidente de Exploración de Exxon Mobil, Rocky Becker, quien estuvo al frente de los directivos de la compañía estadounidense, quienes explicitaron el interés en participar del desarrollo de hidrocarburos no convencionales en Neuquén.
En la provincia patagónica, Exxon Mobil "ya tiene áreas adjudicadas, algunas en asociación con YPF, aunque al momento no tiene participación en el upstream (exploración y producción) nacional", señaló YPF a través de un comunicado de prensa.
Exxon Mobil es una de las compañías petroleras más importantes del mundo, y uno de los principales responsables del crecimiento de la producción de gas no convencional en Estados Unidos durante los últimos años, a través de la perforación horizontal y la fractura hidráulica.
En el encuentro también participaron, el director de Asuntos Públicos de ExxonMovil Argentina, Tomas Hess y el gerente ExxonMovil Exploration Argentina, Daniel Denigris.
La reunión de hoy se suma a las mantenidas durante la víspera y la semana pasada con directivos de otras firmas petroleras nacionales e internacionales como Medanito, Conoco Phillips, Chevron, ANCAP y la francesa Total.
¿Y la inseguridad jurídica que desalienta las inversiones? ¿Y Candela? ¿Y la moto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario