La petrolera brasileña Petrobras seguirá invirtiendo en Argentina, afirmó la presidenta de la empresa, María das Graças Foster, durante una presentación ante la comisión de Minas y Energía de la Cámara de Diputados, en Brasilia.
Foster -quien evitó realizar comentarios sobre la decisión del gobierno argentino de enviar un proyecto al Palamento para expropiar el 51 por ciento de las acciones de YPF- dijo que "Argentina tiene áreas que interesan mucho" a Petrobras.
La funcionaria sostuvo también que la "principal prioridad" de la empresa es explotar las gigantescas reservas de crudo descubiertas en aguas ultraprofundas de la capa pre-sal del litoral brasileño.
La semana pasada, Foster se reunió en Brasilia con el ministro argentino de Planificación, Julio de Vido -nombrado como interventor del Estado en YPF-, quien viajó a Brasil para solicitar más inversiones de Petrobras en su país, recordó un cable de la agencia DPA.
La visita ocurrió después de que la provincia de Neuquén anunciara la decisión de cancelar los contratos de explotación de tres campos de petróleo -uno de ellos operado por Petrobras "Veta Escondida"-, alegando que la producción y las inversiones eran insuficientes.
En su declaración ante la Cámara Baja, Foster aseguró que Petrobras cumple "rigurosamente" las leyes argentinas y los programas de explotación de petróleo en el país vecino, y agregó que la empresa ha pedido al gobierno argentino mayor protección a sus activos.
"Hemos presentado, en los ambientes apropiados, nuestro pedido de atención a nuestros activos", dijo la ejecutiva durante el encuentro con legisladores.
Nos vemos en la obligación de repetir las preguntas que nos hacíamos ayer. ¿Y la inseguridad jurídica que hará que nadie quiera invertir en Argentina? ¿Y Candela? ¿Y la moto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario