El Ministerio de Industria informó en un comunicado que más de la mitad de los equipos que se comercializarán este año en el país serán de producción local. “La participación de la producción nacional en las ventas en el mercado interno sigue creciendo y atrae inversiones de las principales marcas mundiales”, afirmó la ministra Débora Giorgi.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, informó que más de la mitad de las notebooks, netbooks y tablets que se comercializarán este año en el país serán de producción local.
En un informe elaborado por la cartera se detalla que la producción nacional de notebooks y netbooks superará los 2 millones de unidades, un 57 por ciento más que en 2011.
De este modo, "este año, el 55 por ciento de las notebooks y netbooks que se vendan en el país serán `made in Argentina`", indicó Giorgi en un comunicado.
Por otro lado, Giorgi destacó el crecimiento de las tablets de producción nacional que, mientras que en 2011 representaban solo el 20 por ciento de las ventas en el mercado interno, en 2012 serán 61 por ciento, y para 2013 se espera que ese número suba al 65 por ciento.
La producción nacional de tablets, indica el informe, también está en aumento: pasarán de 212.000 en 2011 a más de 300.000 en 2012 y se proyecta una producción de 430.000 para 2013 y casi 650.000 para 2014.
“La participación de la producción nacional en las ventas en el mercado interno sigue creciendo y tiene los máximos estándares de calidad, genera trabajo y atrae inversiones de las principales marcas mundiales”, afirmó Giorgi.
En tanto, la producción local de computadoras portátiles aumentó entre 2010 y 2011 un 348 por ciento, al pasar de 289.654 a 1.300.000 unidades producidas. Para 2012, se estima que se alcanzará una producción total de 2.035.000 de notebooks y netbooks, lo cual implica un incremento del 57 por ciento con respecto a 2011.
Por otra parte, mientras que en 2010 solo el 18 por ciento de las computadoras portátiles eran producción nacional, en 2011 ese número ascendió a 42 por ciento; y para 2012, se estima que más de la mitad del mercado será abastecida con productos de origen nacional (alcanzando el 55%).
¿Seguirán algunos insistiendo todavía con "el viento de cola"?
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