La Cancillería argentina informó que el país aceptó oficialmente la mediación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el conflicto con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas.
A través de una carta que el canciller Héctor Timerman envió al Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, la República Argentina aceptó oficialmente su buena disposición para coordinar una solución pacífica en el diferendo.
“La Argentina ha reiterado en múltiples ocasiones su disposición a reanudar dichas negociaciones pero se enfrenta a la persistente negativa británica” a lo expresado en numerosas ocasiones por la ONU y la comunidad internacional en su conjunto, dijo Timerman en la carta.
El texto indica además que “la Argentina acepta con el mayor interés y atención las iniciativas y sugerencias” que pudiera hacer el Presidente de la Asamblea para contribuir a la solución de la controversia y le “solicita transmitir esta disposición argentina al Reino Unido”.
Por lo visto, sigue la embestida oficial contra el gobierno de la hermana nación inglesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario