martes, 14 de febrero de 2012

Fontevecchia y su mea culpa: "Volvimos a fracasar”

Jorge Fontevecchia, el CEO de Perfil, reconoció el fracaso de su diario amarillo, que se produjo en menos de un año, y explicó las razones que llevaron a reconvertirlo en deportivo, para competir con Olé.

"Volvimos a fracasar con un diario, en este caso el diario Libre, que lanzamos el 2 de mayo del año pasado y no pudo encontrar su público", dijo Fontevecchia, según publica el portal Asteriscos.tv.

Sin embargo, empezó por no hacerse cargo del rotundo fracaso de una de sus publicaciones. Por el contrario, adujo en primer lugar que el sindicato de canillitas no permitió venderlo a la mitad del precio de los diarios de clase media, como sucede en todos lado con los diarios populares y acusó al Grupo Clarín por lanzar simultáneamente el sensacionalista Muy.

Luego, ya más autocrítico, Fontevecchia admitió que "escudarse en acciones de los demás para justificar las propias derrotas no es completamente justo” porque, confesó, "cometimos nuestros propios errores trasladando modelos editoriales adecuados para otros países que, ahora queda probado, no son viables en Argentina".

Para el editor, Libre fue un diario cuyo contenido "le resultaba más atractivo a una clase social más alta que a aquella a la que originalmente estaba destinado. Quizás allí se justifique la enorme repercusión que las notas de Libre tenían en medios audiovisuales y redes sociales, que no se correspondía con las bajas ventas de ejemplares".

Nada dijo, sin embargo, sobre el rechazo generalizado que, en todas las clases sociales y medios, generaron algunas de sus “primicias”.

Fontevecchia dijo también que "fieles al estilo de corregir y volver a intentar" y coincidiendo con el comienzo del campeonato de fútbol, se relanzó diario Libre en formato deportivo, con una modalidad diferente.

Qué satisfacción produce ver fracasar a los hijos de puta. Por lo pronto, ya estamos contando los días para ver cuánto va a durar la versión "deportiva" del pasquín amarillo.

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