Se calcula que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le pagó unos $ 6 millones. El asesor de Mugrizio Macri se presentará ante la justicia el jueves. La querella pretende saber si la maniobra de desprestigio fue pagada con fondos públicos.
Este jueves, el consultor ecuatoriano y asesor de Mugrizio Macri, Jaime Duran Barba, visitará Tribunales para que la jueza María Servini de Cubría le tome declaración indagatoria, acusado de haber montado una campaña de desprestigio contra la figura del senador Daniel Filmus.
Denunciado el 5 de julio por el candidato del Frente para la Victoria a la Jefatura de Gobierno porteña, el publicista había deslindado responsabilidad en el armado de las encuestas falsas, pero deberá también responder por las pruebas que lo comprometen, encontradas en las computadoras de las firmas allanadas que presuntamente fueron parte de la maniobra. Desde la querella anticiparon que se pedirá a la justicia un análisis minucioso del origen de los fondos que recibieron las consultoras para llevar adelante la operación y si estos fueron aportados por el gobierno de la Ciudad.
El monto consolidado de las contrataciones, a primera vista escala hasta los 6 millones de pesos, cifra que con una pericia contable sobre las cuentas bancarias de las empresas y el cruce con la información oficial, podría incluso incrementarse.
Con razón decían que iba a estar buenos Buenos Aires. Para ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario