El gobierno de Lucía Corpacci recibió a los ambientalistas que se manifiestan contra la minería en la provincia. Hay optimismo en el oficialismo catamarqueño.
El secretario de Minería catamarqueño, Rodolfo Miccone, se reunió con ambientalistas de la Asamblea "El Algarrobo" de Andalgalá, encuentro que marcó el inicio de la Mesa de Diálogo minero.
Nicolás Cabrera y Eliana Guerrero se reunieron con Miccone, a quien explicitaron los motivos de su protesta contra la actividad minera a cielo abierto, en el marco del llamado al diálogo propuesto por la gobernadora Lucía Corpacci.
Los activistas presentaron al funcionario un petitorio en el que expresaron sus dudas respecto del impacto de la actividad en las comunidades de Belén, Andalgalá y Tinogasta.
"Este inicio de la Mesa de Diálogo minero es auspicioso y se llevó a cabo en el marco del respeto y la alteridad", expresó Miccone al finalizar la entrevista, al asegurar que "la instancia permanecerá abierta para reproducir encuentros de esa naturaleza en los departamentos las veces que sea necesario".
Saludamos ésta, como cualquier otra iniciativa basada en la resolución de los conflictos por la vía del diálogo. Bien por el gobierno catarmaqueño y por los ambientalistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario