Clarín, en el artículo "En medio del ajuste, el Gobierno estatiza la televisación del TC", da una información errónea sobre la cobertura de la TV Pública en el país.
Lo que ocurre es que el Gobierno busca seguir brindando y emitiendo distintos deportes de forma gratuita y por la televisión abierta y es por ello que lanzaron el plan “Automovilismo para Todos”.
Claro que esto perjudica los intereses económicos del Grupo Clarín, ya que hasta el momento, junto con TyC, tenían la concesión para las transmisiones televisivas de las carreras del Turismo Carretera.
Es por ello que el artículo está cargado de ataques al gobierno, entre ellos, comparan esta información con la quita de subsidios a algunos servicios. Pero la embestida no termina ahí, también se victimizan al sostener que "en los últimos cuatro años, la escalada del Gobierno contra el grupo mediático acumula más de 350 medidas, ataques y denuncias". Sin embargo siguen sin mencionar que la mayoría de ellas se debe a que el grupo comunicacional evade sistemáticamente la ley.
Pero mas allá de eso, la tergiversación de la información se da en el anteúltimo párrafo del artículo en cuestión. Según el pasuín envuelve huevos, "El Gobierno ofreció $ 400 millones por cuatro años a la ACTC y generó la rescisión del contrato que ésta tenía con Carburando, el equipo deportivo que transmitía las carreras a través de Canal 13 y de TyC Sports, señal que llega a 19 millones de televidentes en el interior. Canal 7, en cambio, tiene una cobertura menor en esa área como canal abierto".
Ante ello, las autoridades de la TV Pública emitieron un comunicado de prensa titulado "Sobre la cobertura de la Televisión Pública". Allí sostienen que "En relación a las falsas versiones que difundieron erróneamente datos relacionados con la cobertura nacional de Canal 7, la Televisión Pública informa que su señal cubre hoy todo el territorio nacional en forma libre y gratuita. Además está incluida en todos los sistemas de la televisión paga tanto por cable como por satélite".
Y agrega mas datos sobre la cobertura total: "50% de la población a través de la televisión por aire analógico, 65% de la población a través de la Televisión Digital Terrestre, 100% de la población a través de la Televisión Digital Satelital y el 100% de los sistemas pagos de cable y satélite. En los últimos años se realizó la instalación integral de la televisión satelital libre y gratuita en 9500 escuelas rurales”.
Cabe remarcar, además, otro punto de importancia que Clarín omite en su artículo. El TC, cuyos derechos televisivos son propiedad de la productora Carburando, era televisado por Canal 13 para Capital y Gran Buenos Aires, pero en el interior era emitido por TyC Sports (por lo que había que contar si o si con el servicio de televisión por cable). A partir de ahora se podrán ver las carreras en el interior por televisión abierta y de forma gratuita.
Otro poquito más adentro. Despacito, despacito, despacito...
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