La Secretaría de Comercio dió a conocer ayer la resolución 2/2012 donde se fija un plazo para restablecer el servicio a aquellos usuarios de Cablevisión que hubiesen abonado según las tarifas estipuladas por el gobierno.
Dicha norma, conocida como Ley de Abastecimiento, contempla sanciones que van desde multas económicas hasta penas de arresto para los directivos involucrados, y clausuras de los establecimientos en cuestión.
Dicha norma, conocida como Ley de Abastecimiento, contempla sanciones que van desde multas económicas hasta penas de arresto para los directivos involucrados, y clausuras de los establecimientos en cuestión.
En uno de los artículos de la mencionada ley se establece que "en caso de que los hechos adquieran por su naturaleza o por sus consecuencias especial gravedad, en lugar de la pena establecida en el inciso b (arresto por 90 días) se aplicará la de prisión de seis meses a cuatro años".
La resolución de ayer surge luego de que Cablevisión procediera a cortar el servicio a aquellos abonados que manifestaban su voluntad de abonar la tarifa según los valores que había autorizado el gobierno: 109 pesos de enero a agosto de 2011, y 116 pesos para los meses de septiembre y octubre del año pasado.
En la resolución se estipula que el servicio deberá ser restablecido por parte de Cablevisión en un plazo máximo de 24 horas para aquellos usuarios que hubieren abonado en tiempo y forma los precios indicados por las resoluciones oportunamente dictadas por Comercio Interior.
Indica además que "la reconexión deberá ser efectuada respetando todas y cada una de las condiciones pactadas oportunamente".
Luego, la norma dispone que "para aquellos casos en que la firma citada en el artículo 1º de esta medida unilateralmente hubiera alterado cualquiera de las condiciones contractuales pactadas con los usuarios, deberá en el mismo plazo mencionado precedentemente, restablecer el servicio a la situación de origen".
Los usuarios que hayan sido afectados pueden denunciar la situación a través de la página web (www.consumidor.gov.ar), telefónicamente, llamando al número 0800-666-1518 o personalmente en Av. Julio A. Roca 651, Piso 4º, Sector 3, en el horario de 9.30 a 17.00 hs.
Teniendo en cuenta los antecedentes, estamos seguros que Cablevisión no va a cumplir con la resolución. Sólo esperamos que el gobierno vaya a fondo con el tema hasta que finalmente las cosas sean como deben ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario