El año que se va dejó un reguero de declaraciones -algunas polémicas, otras divertidas- que quedarán en el inconsciente colectivo de todos los argentinos. Del “No se hagan los rulos”, al “Conmigo, no Barone”.
"Las provincias más pobres no se caracterizan por la calidad del voto. Es así...", sostuvo el ex candidato a Jefe de Gobierno porteño, Fernando "Pino" Solanas al evaluar en C5N la victoria del gobernador, Juan Manuel Urtubey, en Salta.
"Hola, me llamo Ernesto Sanz y quiero ser Presidente", sostuvo el líder radical al lanzar su precandidatura presidencial.
"Violar la fe es 10.000 veces peor que violar a una hija", dijo el párroco de Malargüe, Jorge Gómez, tras suspender un show en la Fiesta Nacional del Chivo, porque a su entender ofendía la moral.
“La gente mira Tinelli y si puede pagar el plasma, no le importa nada más”, sostuvo el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, tras las primarias.
“Noooo, noooo, estamos en la B, estamos en la B, nooooo. La puta que me parió”, gritó el popular hincha de River, el “Tano” Pasman, durante el partido frente a Belgrano de Córdoba por la Promoción, en un video que batió récord de visitas en You Tube.
"Me han cerrado una puerta, en estas condiciones no voy a ser candidato. Me siento un kelper", sostuvo Julio Cobos, al rechazar presentarse en las preinternas de la UCR, en abril pasado.
"La señora de los almuerzos cuando quiere rescatar algo dice 'a mí me dice la gente', el coloradito que quiere ser gobernador dice lo mismo", dijo Aníbal Fernández, al rechazar críticas realizadas por el diputado nacional, Francisco de Narcováez.
“En las primarias hubo un fraude realmente escandaloso”, sostuvo el candidato por el Frente Popular, Ednarco Duhalde.
"Quizás se embaracen para cobrar una platita", dijo el ex candidato a gobernador del PRO y humorista, Miguel Del Sel, al vincular la Asignación Universal por Hijo con el embarazo adolescente.
"Soy precandidato y voy a ser candidato a presidente, no tenga duda. No hay vuelta atrás", afirmó el jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, el pasado 22 de marzo, antes de desistir y bajarse a competir por su reelección en la Ciudad.
"En estos 32 años tuve más denuncias que Al Capone", aseguró el titular de la AFA, Julio Grondona, al rechazar acusaciones en su contra.
"Estoy contento. Por suerte, tenemos un único desaparecido gracias a que todo el sistema de emergencias de la Ciudad funcionó bien”, destacó Mugricio Macri, luego del derrumbe del edificio, ubicado en la calle Bartolomé Mitre y que dejó un muerto.
"No crea el pueblo que nosotros estamos mal, deprimidos. Nosotros encabezamos la resistencia al régimen de Cristina Kirchner recién electa", lanzó Elisa Carrió, tras su derrota en las elecciones presidenciales.
"¡La pucha! Mi viejo laburaba todos los días cortando los boletos del colectivo y nunca tuvo tendinitis. Lo que pasa es que era más difícil hacerse el revolucionario porque no había gobiernos democráticos", afirmó la presidenta Cristina Fernández, al ironizar sobre el reclamo laboral de los empleados del Subte, que se negaban a cargar la tarjeta SUBE.
"Si te acostás con un genocida, no salís con los 30.000 desaparecidos", sostuvo la vedette, Graciela Alfano, al tratar de desligarse de su supuesto affaire con el ex almirante Emilio Massera, durante la dictadura.
"Pensé que Macri iba a tener prepotencia de gestión, pero no tiene prepotencia ni gestión", sostuvo Nilda Garré, en el marco de la implementación del plan de seguridad que incorporó gendarmes y prefectos en las comisarías de la Ciudad.
"Estoy muy contenta porque terminó el mito de la invencibilidad del Gobierno, de Cristina, todas esas mentiras", sostuvo Elisa Carrió, luego de que Mugrizio Macri se impusiera en las primera vuelta de las elecciones porteñas.
“¿Alguno me ha escuchado a mí decir que voy a ir a la reelección en 2011? Entonces no se hagan los rulos”, sostuvo Cristina Fernández, durante su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso el 1º de marzo pasado.
"Es una bolsa con todo tipo de animales, alimañas, hay algunas aves también, gente ponzoñosa, serpientes venenosas y conejos también. Incluso hasta alguna ardillita buena", dijo Pino Solanas, al definir al justicialismo, en una nota que dio al diario La Nación, en enero pasado.
"Da asco la mitad de Buenos Aires", escribió Fito Paéz en una columna de Página/12, tras la victoria de Mugrizio Macri en la primera vuelta de las elecciones porteñas.
"No se puede esperar más de los burros que una patada. Ella había dicho en la mesa de la señora de los almuerzos que el velatorio de Néstor lo había organizado 'Fuerza bruta' y yo lo que digo es que hay que hacer mucha fuerza para ser tan bruta", sostuvo Aníbal Fernández sobre Elisa Carrió.
"Conmigo no, Barone", le respondió la escritora y columnista de La Nazión, Bety "La Fea" Sarlo, al periodista de 6-7-8, durante su visita al programa en mayo.
"A Obama le está pasando lo mismo que me pasó a mí", sostuvo el ex presidente Fernando De la Rúa, al referirse a la crisis económica y social que está atravesando EE.UU. y al surgimiento del movimiento de indignados en ese país.
"Hoy asistimos a un anarco capitalismo o capitalismo anárquico donde todos especulan, hoy apuestan por el petróleo, mañana por alimentos, pasado por otro tema, con el solo fin de especular", sostuvo Cristina Fernández, en una de las reuniones previas a la Cumbre del G-20.
"15 pesos sale un Paty acá, con 15 pesos... Con 15 pesos me hago alto guiso!", dijo un hincha argentino en un estadio en agosto pasado. La frase recorrió el mundo y fue furor en las redes sociales.
"Andate Cobos, la puta que te parió", respondió el periodista Horacio Verbitsky, cuando le preguntaron si el ex vicepresidente debía tomarle juramento a la presidenta Cristina Fernández, durante su reasunción.
En Currín On Line bancamos y bancaremos a morir al ex jefe de gabinete y actual senador, Aníbal Fernández. Por eso, nos quedamos con su mítica frase/pregunta dirigida a Malcogida Ruíz Guiñazú que, al parecer, todavía está tratando de saber qué le quiso preguntar Aníbal: ¿Y BOSTON?