El canal del Grupo Clarín, por decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se verá obligado a pagarle a un grupo de actores por la emisión de películas y series.
El Grupo Clarín deberá pagarle a un grupo de actores y en algunos casos a sus herederos, por la reemisión de “antiguas películas de cine y series, novelas, unitarios y distintas producciones argentinas televisivas”.
Entre los beneficiarios están Guido Gorgatti, Julio López, Jorge Alberto Ripoli (Joe Rígoli), Ilda Arce, y Horacio Erman, como así también los herederos de José Díaz Lastra y Pepe Biondi.
Asimismo, no se trata sólo de un reconocimiento económico sino también a la calidad artística de los actores: “Es un hecho público y notorio, al menos en muchas generaciones de nuestro país, la calidad de las interpretaciones que efectuaron los actores que, como se dice en la demanda, han tenido una importante y vasta trayectoria a lo que se suma la trascendencia de la reproducción de los programas que realiza ‘Volver’, donde el papel que tuvieron ha sido decisivo para la conformación de las obras que allí pueden observarse. En efecto, no son reproducciones donde los demandantes tuvieran una relativa importancia, sino que muchos de ellos han hecho de esas obras verdaderos hitos en la televisión y cinematografía argentina”, señala el fallo.
Otro tiro para el lado de la justicia. ¡Qué suerte pa' la desgracia, Magnetto! ¡Patapúfete!
No hay comentarios:
Publicar un comentario