La República Argentina recuperó 15 posiciones en el ranking mundial de PBI y se ubicó en el número 22. La crisis había hecho descender al país hasta el puesto 37.
Según la consultora estadounidense CEBR, en 2011 Argentina tendrá el 22º PBI más importante del planeta. Al mismo tiempo, otro de los datos relevantes fue que la economía brasileña alcanzó el 6to lugar y desplazó al Reino Unido.
Brasil Rusia India y China fueron algunos de los de mayor crecimiento, sin opacar la recuperación de Argentina que se destaca también entre las más importantes.
El nuevo rol de las economías emergentes se hace visible en el crecimiento del PBI y en su nuevo rol político global.
Con la economía de la Convertibilidad, Argentina había alcanzado el puesto 17. Ese modelo llevó a la debacle de 2001 y en 2002 el PBI devaluado se desplomó a la posición 37.
Sin embargo, la buena noticia fue empañada a último momento por la denuncia de Elisa Carrió, quien desde la clandestinidad desde la cual se encuentra liderando la resistencia al régimen, señaló que "tenemos información confiable que indica que Guillermo Moreno y la patota del Indec coparon a la consultora estadounidense CEBR".
No hay comentarios:
Publicar un comentario