Una encuesta que una consultora alemana hizo en 30 países arrojó que los argentinos no están buscando irse del país en busca de oportunidades laborales.
En medio de la crisis económica que afecta principalmente a Europa y los Estados Unidos, una consultora alemana con presencia internacional elaboró una encuesta en 29 países en la que los participantes fueron consultados sobre sus expectativas laborales.
El estudio de la encuestadora alemana GfK, que incluye la opinión de 30.556 trabajadores adultos de 29 países, entrevistados entre febrero y abril de 2011, arrojó que "los argentinos no buscan empleo en el exterior".
El informe especifica que "la crisis laboral que arrecia en el mundo parece no afectar tanto a la Argentina, que hoy prácticamente no rankea en la lista de países en los que se aprecia una clara voluntad de los trabajadores por buscar mejores horizontes más allá de las fronteras de su país".
Según los datos brindados, "en EEUU y Canadá un 20% de los trabajadores encuestados afirmó estar dispuesto a encontrar mejores empleos fuera de su país, cifra que en Portugal y Reino Unido trepa hasta superar el 25% de los encuestados".
En su mayoría se trata de jóvenes calificados: el 41% de los trabajadores de entre 18 y 29 años, un 33% de graduados universitarios y un 40% de quienes poseen un doctorado.
Los trabajadores encuestados pertenecen a Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Israel, Macedonia, México, Países Bajos, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido, Ucrania y EEUU.
Esto, lejos de ser un indicador más de lo bien que andan las cosas en Argentina, sólo sirve para demostrar que Guillermo Moreno y la patota del INDEC se han hecho cargo del control de la consultora alemana GfK.
No hay comentarios:
Publicar un comentario