martes, 29 de noviembre de 2011

Lo de Adrián Suar no fue un operativo aislado

Con su presencia en el programa de TN, Palabras más, palabras menos, sin repreguntas y con silencios cómplices, Suar salió a endulzar la imágen de Magneto y el Grupo, obedeciendo a una nueva estrategia de comunicación.

Comienza a ser visible como van reacomodando su discurso y sus herramientas para enfrentar al gobierno popular estos próximos años.

Así lo anunció ayer Clarín: "La transformación de los lectores en productores/consumidores de contenidos (prosumidores), con el surgimiento de nuevos soportes y herramientas para tener una mayor interacción, motivaron al Grupo Clarín a renovar el sitio corporativo que tenía en Internet. El espacio también permite conocer de manera clara la posición institucional sobre temas de actualidad de los medios como la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el caso Fibertel y los ataques permanentes del Gobierno contra los directivos y periodistas de Clarín".

Por eso, ahora presenta un sitio nuevo, www.grupoclarin.com, con más espacio para las noticias, temas de debates, videos y la posibilidad de acceder fácilmente a las comunidades que Clarín tiene en las principales redes sociales, como Twitter y Facebook.

La derrota electoral que sufrieron y la certeza de cuatro años más del gobierno encabezado por Cristina, el aislamiento que los están sometiendo los empresarios y el avance de la Ley de Medios, es un escenario complicado para ellos.

Por ahora apuntan a recuperar la opinión pública. Tarea más que milagrosa; en la seguramente tendrían más éxito si probaran dejar de mentir y decir, aunque sea de vez en cuando, la verdad.

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