Las ventas minoristas por el Día de la Madre subieron este año un 11,4% respecto a igual celebración de 2010, impulsadas por las promociones dispuestas por los comercios y los descuentos y plazos de pago.
Así lo aseguró un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) quien en un comunicado de prensa, señaló que el "ticket promedio" por compra fue de alrededor de 250 pesos y que "los productos más demandados fueron pequeños electrodomésticos para uso personal, productos tecnológicos, bijouterie y servicio de restaurant".
CAME sostuvo que el "excelente nivel de ventas" registrado por el Día de la Madre se movió con dinamismo durante toda la semana previa y se incrementó aún más el viernes por la tarde y el sábado favorecida por las buenas condiciones climáticas.
Por rubros, las ventas que más crecieron se verificaron en artículos para el hogar, uso personal y productos tecnológicos y de computación (+16,8%); Bazar y Regalos (+11,2%); Bijouterie y fantasía (+13,9%); Blanco y mantelería (+6,6%); Calzados (+10,6%); e Indumentaria (+11,8%), entre otros.
El relevamiento de CAME se realizó en base a datos aportados por 372 comercios asociados a la entidad de todo del país.
Si usted, amigo lector, se puso contento creyendo que este es otro indicador más de que las cosas andan bien, lamentamos desilusionarlo. Que hayan crecido las ventas por el Día de la Madre no se debe a que las cosas vayan bien, sino a que cada día hay más madres. Ya lo dijo días pasados Miguel del Sel en Mendoza "las pibas se embarazan para cobrar la Asignación Universal".
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