El medio dirigido por Héctor Magnetto publicó por primera vez en lo que va de octubre un titular de tapa en referencia a las elecciones generales del próximo domingo, sin embargo tapó el multitudinario acto de Cristina.
A tres días de las elecciones, la mayoría de los matutinos publicó en tapa la fotografía de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su acto de cierre de campaña y le dedicó su titulo principal, con excepción del pasquín envuelve huevos que priorizó un artículo que agrupe a todos los candidatos y fue el único que obvio la imagen de la primera mandataria.
Además ayer fue la primera vez en el mes que Clarín edita un título principal dedicado a la campaña electoral en lo que va de octubre. Durante todas las tapas de este mes, las elecciones no fueron un tema relevante para abrir el diario y se orientó en temas sociales y judiciales para encabezar las ediciones.
A diferencia de Clarín, hoy los matutinos Popular, Crónica, Página/12, La Nazión y Ambito publicaron enormes fotografías del cierre de campaña del FpV y muchos de ellos hicieron referencias en sus títulos a fragmentos del discurso de la primera mandataria que llega muy cómoda a las elecciones generales del domingo con un intención de voto de más del 50 por ciento.
Tiempo Argentino también le dió su máximo espacio a Cristina Fernández de Kirchner y El Cronista lo nombró pero en menor medida.
Podrá no gustarnos la actitud del pasquín de Noble-Magnetto, pero hay que reconocer que responde a una lógica; perversa por cierto, pero lógica al fin. El acto de cierre de campaña del FpV fue un hecho de la realidad. Y Clarín hace años que se desentendió de la realidad. Ellos siguen creyendo que si algo no aparece en sus tapas, entonces no sucediò.
Mientras tanto, cada vez más aquellos a quienes nos carcome la ansiedad por saber cómo será la tapa del lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario