Volvieron los carnavales y con ello las repercusiones en los medios de la noticia. Clarín y La Nación ningunearon el alcance de los festejos y evocaron al pasado. Evitaron mencionar que se movilizaron 4 millones de personas.
"El espíritu del bicentenario volvió a las calles de argentina", "El carnaval movilizó a 4 millones de Argentinos". Con esos titulares Tiempo Argentino abrió su edición de hoy haciendo referencia a los festejos durante los 4 días de Carnaval. Con fotos a todo color intentó retratar la alegría de una celebración que estuvo por muchas décadas postergada. "Hubo más de 800 festejos multitudinarios en todo el país. La vuelta de los feriados, prohibidos por la dictadura hace 35 años, provocó un record turístico y asistencia a las principales celebraciones regionales" sostuvo en su bajada.
En contraposición medios hegemónicos como Clarín y La Nación minimizaron el impacto en la gente. Si bien el diario de Magnetto le otorga una amplia cobertura en las páginas centrales 30 y 31, refleja solo algunas cifras de la gran cantidad de personas que pasaron por los festejos y apela a la nostalgia. “Volvieron los bailes de Carnaval y tres generaciones se sumaron al festejo. Después de 35 años, abuelos, padres y nietos compartieron una noche a pura música y nostalgia. En el centro Galicia hubo más de 3.000 personas”.
Clarín, consecutivamente, refleja las cifras del carnaval de Río de Janeiro, algo que no tiene ningún tipo de comparación con nuestro país, primero porque en Argentina es el primer festejo extendido luego de 35 años y segundo porque en Brasil es una fiesta multitudinaria en la que participan 190 millones de personas. En la página 31, el diario enfatiza que envió un cronista al Carnaval de Río, donde se destaca que “las 60 mil personas que colmaron las tribunas y los palcos desbordan en gritos de ansiedad”.
La Nación, por su parte refleja los festejos recién en su página 11 tratando de señalar el impacto del Carnaval en algunas provincias, y destacando solamente los 100 mil turistas que arribaron a Entre Ríos, en especial a Gualeguaychú, durante el fin de semana largo.
En contraposición medios hegemónicos como Clarín y La Nación minimizaron el impacto en la gente. Si bien el diario de Magnetto le otorga una amplia cobertura en las páginas centrales 30 y 31, refleja solo algunas cifras de la gran cantidad de personas que pasaron por los festejos y apela a la nostalgia. “Volvieron los bailes de Carnaval y tres generaciones se sumaron al festejo. Después de 35 años, abuelos, padres y nietos compartieron una noche a pura música y nostalgia. En el centro Galicia hubo más de 3.000 personas”.
Clarín, consecutivamente, refleja las cifras del carnaval de Río de Janeiro, algo que no tiene ningún tipo de comparación con nuestro país, primero porque en Argentina es el primer festejo extendido luego de 35 años y segundo porque en Brasil es una fiesta multitudinaria en la que participan 190 millones de personas. En la página 31, el diario enfatiza que envió un cronista al Carnaval de Río, donde se destaca que “las 60 mil personas que colmaron las tribunas y los palcos desbordan en gritos de ansiedad”.
La Nación, por su parte refleja los festejos recién en su página 11 tratando de señalar el impacto del Carnaval en algunas provincias, y destacando solamente los 100 mil turistas que arribaron a Entre Ríos, en especial a Gualeguaychú, durante el fin de semana largo.
Hay una sola cosa peor que tenerla adentro. Y es que se te note tanto que la tenés adentro. Y a Clarín y a La Nazión se les nota demasiado. Cada vez más.
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