EL MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE DE LA CIUDAD, LOS EQUIPOS DE SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES SOCIEDAD DEL ESTADO Y LA SECRETARÍA DE TRANSPORTE PORTEÑA PRESENTARON LA PROPUESTA DE READECUACIÓN TARIFARIA, A TRATARSE EN AUDIENCIAS PÚBLICAS DURANTE 2018.
Los taxis pasarán a tener una bajada de bandera diurna de $ 32,60 y la ficha $ 3,26, mientras que de noche costará $ 39,10 y $ 3,91 respectivamente.
En cuanto al estacionamiento medido, la nueva modalidad establece el reemplazo de las tickeadoras actuales por 2.200 terminales y la posibilidad de pagar, renovar y encontrar lugar desde el celular. Con el nuevo sistema de estacionamiento regulado, 78% (284 mil aproximadamente) de los lugares para estacionar continuarán siendo gratuitos, mientras que 22% (80 mil aproximadamente) serán pagos.
La hora de estacionamiento medido pasará de $ 8 a $ 10. Habrá 3 tipos de tarifas en base a la demanda de cada zona: progresiva 1, progresiva 2 y sencilla. Esto no se implementará en el corto plazo, sino recién cuando entre en vigencia el aumento.
Las nuevas terminales, que estarán en funcionamiento en el segundo semestre, serán 100% electrónicas, permitirán el pago con tarjeta de crédito, débito y SUBE y se reemplazará el ticket en papel -que ya no deberá ser exhibido en el parabrisas- por una factura digital.
Además, tendrán tres características principales: multipropósito, ya que permitirán también el pago de servicios y la carga de SUBE, entre otros; multiespacio, de modo que no importará la distancia a la que se encuentre el vehículo, sino que se podrá utilizar cualquier terminal para renovar el lugar; y autónomas, ya que funcionarán con energía solar.
En tanto, las tarifas de la verificación técnica vehicular (VTV) y el acarreo también tendrán modificaciones. En el primer caso, pasará de $ 802 a $ 931 para automóviles y de $ 301 a $ 348 para motos. El acarreo pasará de $ 750 a $ 950.
Estos incrementos se suman al aumento en la tarifa de subtes anunciado ayer en conferencia de prensa por el vendedor de autos devenido en ministro de Transporte, Guillermo Dietrich (ver nota aparte en esta misma edición).
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