EN "LA COMBATIVA" CGT DICEN QUE NO HAY CAMBIOS EN LA POSTURA, PERO GENERA SUSPICACIAS EL SILENCIO DE PABLO MOYANO.
La decisión del régimen fascista de Mugrizio Macri Blanco Villegas de extenderle nuevamente la licencia para operar a OCA alimentó las versiones de un acuerdo con Hugo Moyano para destrabar la reforma laboral, que la Rosada quiere aprobar en febrero.
Este viernes se reunirá el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y aprobará una prórroga por 30 días de la licencia de OCA, a la espera de que se dirima la disputa judicial con la AFIP por la millonaria deuda.
Según la información del pasquín ultraoficialista Clarín, la decisión de darle a OCA una nueva prórroga de 30 días se tomó en una mesa chica que el ex hijastro de Flavia Palmiero armó para trabajar sobre este tema, y que está integrada por Mario Quintana, Andrés Ibarra, Alberto Abad, Jorge Triaca, y Miguel de Godoy. Es decir que la decisión tiene el visto bueno del idiota confeso, que públicamente había advertido al camionero que "no hay que apropiarse de los impuestos".
En paralelo a la prórroga de la licencia, los directivos de OCA avanzan en un acuerdo con la AFIP para afrontar una deuda de unos 900 millones de pesos que quedó afuera del concurso de acreedores que la Justicia ordenó reabrir, y que contempla una deuda de unos 3000 millones.
Hasta ahora el titular de la AFIP se había mostrado inflexible respecto a darle a OCA la posibilidad de pagar en cómodas cuotas, lo que lo llevó a cruzarse feo con Quintana, y hasta generó rumores de una renuncia de Abad, que frenó el propio Macri Blanco Villegas. El vicejefe de Gabinete está obsesionado con el correo desde sus épocas de empresarios y su objetivo final es correr a los Moyano del control real de la firma y hasta especuló con un fallo que le abriera la puerta a la intervención.
El abandono de la postura inflexible de Abad parece otro síntoma del giro de Macri respecto a OCA y por ende a Moyano, que tiene a unos 7 mil afiliados a Camioneros que dependen exclusivamente del devenir del correo.
La prórroga de la licencia a OCA se mezcla con otra noticia que parece haber calmado los ánimos opositores del camionero y su hijo. Se trata de la declaración de Pablo "Bebote" Álvarez que involucró a Pablo Moyano en negocios ilegales con la barra de Independiente. Después del paro de diciembre el secretario gremial de la CGT bajó sugestivamente su perfil.
En plena convulsión interna y a la espera de definiciones sobre el futuro del triunvirato, en la CGT dicen que por ahora no hay cambios en la postura respecto a la reforma laboral, que un principio la conducción había aprobado tras algunos cambios que introdujo el régimen macrifascista.
Ese tímido apoyo se apagó cuando Pablo Moyano destrozó el proyecto y hasta habló de "la Banelco", lo que hizo que el bloque peronista del Senado desistiera de avanzar con la aprobación del texto hasta tanto no exista un respaldo unánime de la central.
Fuentes de la central consultadas ayer dijeron no estar al tanto de un cambio de postura de Moyano sobre la reforma -es decir que ahora la apoye-, pero no descartaron que pueda suceder en las próximas semanas. Sí admitieron que llamó la atención el silencio de los últimos días de Pablo Moyano, aunque no saben si está relacionado con el tema OCA o Independiente.
Como sea, una fecha clave para blanquear el posible acercamiento con el régimen será el próximo martes cuando Moyano inaugure obras en un sanatorio de Camioneros. El gremio invitó a ese acto a Macri Blanco Villegas, quien todavía no confirmó si asistirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario