EL RÉGIMEN FASCISTA DE MUGRIZO MACRI BLANCO VILLEGAS REDUCIRÁ MEDIANTE UN DECRETO LOS TRÁMITES QUE DEBEN HACER LAS EMPRESAS PARA OPERAR EN EL PAÍS, ASÍ COMO NUEVAS PRÁCTICAS EN EL SECTOR DE FINANZAS Y TRANSPORTE, DESTINADOS A REDUCIR COSTOS Y GANAR COMPETITIVIDAD.
El anuncio lo formuló el ministro de Producción, Francisco Cabrera, acompañado por el secretario de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe; el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Pedro Sorop.
El anuncio lo formuló el ministro de Producción, Francisco Cabrera, acompañado por el secretario de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe; el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Pedro Sorop.
Con esta medida "buscamos reducir la cantidad de trámites que deben hacer las empresas para poder operar en el país, buscando ser más eficientes y con el consecuente ahorro de tiempo", dijo Cabrera.
"No queremos que la gente sea el cadete del Estado, haciendo trámites innecesarios", dijo el funcionario durante una conferencia de prensa celebrada ayer a la tarde en el Palacio de Hacienda.
Entre otras medidas, las empresas automotrices no deberán pedir permiso para instalarse, se simplifica y se hace más rápido el proceso para obtener marcas y patentes, permitiendo la presentación de dibujos y fotos digitales; y se podrá resolver sin ir a la Justicia, en 60 días, controversias que antes podían durar entre tres y cinco años.
Además, se elimina el Registro Industrial de la Nación, que se creó en 1972 con el objetivo de tener una radiografía del sector industrial y que hoy contiene a 1.700 empresas, cuando hay cerca de 110.000 en el país, y se superpone con otras dependencias, como AFIP e INDEC, que tienen datos más completos sobre este universo.
De acuerdo a la nueva normativa, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad podrá crear fideicomisos. En cuanto a la firma digital, se determinará que los expedientes digitales tendrán la misma validez que un expediente en papel en todo el país y en todos los niveles administrativos, lo que fue trabajado con el ministerio de Modernización.
Uno de los puntos que puede generar conflicto es el que deroga la ley de Abastecimiento, de 1952, que permitía y promovía la producción agropecuaria e industrial por parte del Ejército, para que pudiera autoabastecerse en caso de un conflicto bélico. De ahora en más, los campos, los inmuebles y las cabezas de ganado que le pertenecen al Ejército serán administrados por la Agencia de Bienes del Estado (AABE).
Si bien Clusellas aclaró que la idea no es "necesariamente" vender los terrenos, en el Ejecutivo no niegan la posibilidad de chispazos con el Ejército por esta medida. "Mugrizio es así, le mete para adelante", indicaron en el régimen.
Otra novedad es que se permitirá la circulación de los llamados "bitrenes", que son vehículos compuestos por un camión y dos remolques, con el objeto de transportar más carga e incrementar la productividad del transporte. Como esos camiones pueden llegar a medir 36 metros, sólo podrán circular por una determinada cantidad de corredores que definirá el Ejecutivo.
Por otra parte, se modificará la ley de Tránsito y Seguridad vial para regular la circulación de los cuatriciclos. "Hoy se pueden manejar con una licencia de moto, ahora habrá una licencia de cuatriciclos", explicó el jefe de gabinete de Transporte, Pedro Sorop.
Además, se eliminará la necesidad de un decreto del presidente para habilitar puertos. Cabrera explicó que de los 31 puertos públicos existentes, sólo han sido habilitados siete. También se estipula la fusión entre Vialidad y el OCCOVI, que supervisaba la red de concesiones viales.
De acuerdo a la nueva normativa, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad podrá crear fideicomisos. En cuanto a la firma digital, se determinará que los expedientes digitales tendrán la misma validez que un expediente en papel en todo el país y en todos los niveles administrativos, lo que fue trabajado con el ministerio de Modernización.
Uno de los puntos que puede generar conflicto es el que deroga la ley de Abastecimiento, de 1952, que permitía y promovía la producción agropecuaria e industrial por parte del Ejército, para que pudiera autoabastecerse en caso de un conflicto bélico. De ahora en más, los campos, los inmuebles y las cabezas de ganado que le pertenecen al Ejército serán administrados por la Agencia de Bienes del Estado (AABE).
Si bien Clusellas aclaró que la idea no es "necesariamente" vender los terrenos, en el Ejecutivo no niegan la posibilidad de chispazos con el Ejército por esta medida. "Mugrizio es así, le mete para adelante", indicaron en el régimen.
Otra novedad es que se permitirá la circulación de los llamados "bitrenes", que son vehículos compuestos por un camión y dos remolques, con el objeto de transportar más carga e incrementar la productividad del transporte. Como esos camiones pueden llegar a medir 36 metros, sólo podrán circular por una determinada cantidad de corredores que definirá el Ejecutivo.
Por otra parte, se modificará la ley de Tránsito y Seguridad vial para regular la circulación de los cuatriciclos. "Hoy se pueden manejar con una licencia de moto, ahora habrá una licencia de cuatriciclos", explicó el jefe de gabinete de Transporte, Pedro Sorop.
Además, se eliminará la necesidad de un decreto del presidente para habilitar puertos. Cabrera explicó que de los 31 puertos públicos existentes, sólo han sido habilitados siete. También se estipula la fusión entre Vialidad y el OCCOVI, que supervisaba la red de concesiones viales.
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