A LA ALIANZA FASCISTA GOBERNANTE PARECE MOLESTARLE QUE SE RESPETEN LAS GARANTÍAS DEL DEBIDO PROCESO. JORGE TRIACA DIJO QUE LA SITUACIÓN LE DUELE Y FERNANDO IGLESIAS HABLÓ DE "AMARGURA". OCAÑA TAMBIÉN SE QUEJÓ.
La liberación de Amado Boudou desató la ira de varios integrantes de la alianza fascista Cambiemos, que salieron en fila a mostrarse indignados ante la noticia y criticaron el fallo judicial que pone en crisis a la denominada "Doctrina Irurzun", que se aplicaba para detener a ex funcionarios.
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo que pese a que es "respetuoso de las instituciones", esta situación le duele "como ciudadano", ya que aseguró que "la evidencia es bien clara de lo que ha pasado bajo su gestión" como vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner.
En declaraciones a la ultraoficialista radio Mitre, Triaca dijo que "más allá de lo que choca a uno ver el festejo por la excarcelación, hay que confiar en la Justicia".
Otra representante del macrifascismo que salió a criticar la excarcelación fue la incogible Graciela Ocaña. La diputada -quien supo calificar a Boudou como un "personaje nefasto"- se remitió a escribir en su cuenta de Twitter que la noticia le parece "una vergüenza".
Por su parte, el diputado Fernando Iglesias, un habitué de las declaraciones provocativas en las redes, expresó la "amargura" que siente por el tema y se preguntó por qué no hubo "avance de la causa" después de una prisión preventiva de más de dos meses.
"Para todos aquellos que queremos ver justicia en nuestro país, es una amargura. Pero tampoco creo que dé para salir corriendo y decir que nunca vamos a tener justicia", dijo en declaraciones radiales.
Boudou fue liberado el viernes por la noche, luego que la Cámara Federal porteña decidiera excarcelarlo y confirmar su procesamiento en una causa sobre una rendición falsa de viáticos cuando era ministro de Economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario