UN GRUPO DE TRABAJADORES DEL BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES QUE ESTABA PROTESTANDO CONTRA EL AUMENTO DE LA EDAD JUBILATORIA VOTADA ANTES DE AYER EN LA LEGISLATURA BONAERENSE IDENTIFICÓ AL DIPUTADO MARTÍN LOUSTEAU, ALIADO DE CAMBIEMOS, Y LO EMPEZÓ A INCREPAR EN LA ESQUINA DE CALLAO Y BARTOLOMÉ MITRE. EL EX EMBAJADOR EN LOS ESTADOS UNIDOS FUE UNO DE LOS LEGISLADORES QUE GARANTIZÓ EL QUÓRUM PARA QUE SE APROBARA EN LA NACIÓN EL AJUSTE PREVISIONAL.
El diputado nacional Martín Lousteau fue agredido ayer por un grupo de manifestantes que protestaban contra la reforma previsional del Banco Provincia (Bapro).
El legislador fue empujado e insultado por un grupo de personas en Callao al 200, lugar donde se encuentra la sede de la casa de la Provincia de Buenos Aires.
Si bien los incidentes no pasaron a mayores, el ex candidato a Jefe de Gobierno pasó momentos de zozobras cuando quiso atravesar la manifestación. El diputado fue rescatado del tumulto por un efectivo de la Policía de la Ciudad.
Tras conocerse este lamentable hecho, diputados nacionales que se encontraban debatiendo en comisión el Presupuesto 2018 repudiaron las agresiones sufridas por el otrora embajador argentino en Estados Unidos.
Como era de esperarse, referentes políticos de todos los estratos políticos también se solidarizaron a través de las redes sociales con el ex ministro de Economía.
Los trabajadores del Banco Provincia llevan a cabo un paro de 48 horas en rechazo de las modificaciones jubilatorias para el personal de la entidad que fueron sancionadas el martes por la Legislatura bonaerense.
La iniciativa, enviada por el Ejecutivo fascista provincial la semana pasada, elimina el régimen especial de jubilaciones que rige para los empleados del Bapro, por el cual accedían a la jubilación entre los 57 y los 60 años de edad, con 30 años de aportes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario