lunes, 4 de diciembre de 2017

Lo que evaden los hijos de puta a través de las offshores serviría para sanear el sistema previsional

SEGÚN LA ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS (ONU), ARGENTINA ES UNO DE LOS PAÍSES MÁS AFECTADOS POR LA EVASIÓN REALIZADA MEDIANTES EMPRESAS OFFSHORES.

Un informe de la ONU afirma que las firmas offshore que actúan en Argentina evaden cada año unos 21 mil millones de dólares, dinero suficiente para mantener la fórmula de actualización de las jubilacionese instalar el 82% móvil.

Ese monto equivale a entre 4 y cinco puntos del Producto Bruto Interno (PBI), según los datos se desprenden de un trabajo de la Universidad de las Naciones Unidas, a través de su Instituto Mundial para Investigación sobre Desarrollo Económico.

De acuerdo con un informe de Marcelo Colombres para Tiempo Argentino, con esa suma de dinero, el régimen macrifascista podría sanear íntegramente el sistema previsional, mantener la fórmula de actualización (que se quiere reemplazar por una va en detrimento de los jubilados) y garantizar el 82% móvil para todos los jubilados.

El estudio también presenta una tabla que ordena a los países según el daño que sufren por estas evasiones. En ese ranking, Argentina ocupa el octavo lugar entre 145 países investigados. El documento tiene el aval de Tax Justice Network (TJN), una ONG inglesa especializada en en el daño que causan las empresas offshore en el mundo.

Las reveladoras investigaciones de Panamá Papers y Paradise Paperse dejaron al descubierto la participación de Mugrizio Macri Blanco Villegas y algunos de sus ministros, como Luis Caputo y Juan José Aranguren, en empresas de estas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario