EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE EMPLEADOS DE LA EX CAJA DE SUBSIDIOS FAMILIARES PARA EL PERSONAL DE LA INDUSTRIA (SECASFPI), CARLOS ORTEGA, ASEGURÓ QUE "LA REFORMA PREVISIONAL ES EL ÚLTIMO PASO EN EL PROCESO DE DESFINANCIAMIENTO DE LA SEGURIDAD SOCIAL".
"El presente de los despidos en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y el proceso de achicamiento del Estado, se vive la crónica de un ajuste anunciado, cuyo último paso de desfinanciamiento es la reforma previsional", aseguró Ortega.
"El gobierno procura achicar el Estado y reducir la cantidad de empleados con despidos sin causa justificada y aplicando persecución ideológica, política y sindical a trabajadores del organismo", dijo.
La reforma previsional intenta "apropiarse del dinero argentino para pagar deuda externa", sentenció y aseguró que "las reformas que impulsa el gobierno no conducen a la división y a la grieta sino al abismo".
"Estas fórmulas fueron impuestas en los 90 sin éxito y a partir de jubilaciones congeladas y un sistema de seguridad social no inclusivo. Hoy se siguen otra vez las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, reseñó Ortega, quien se pronunció por "la defensa de una seguridad social nacional, inclusiva y del Estado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario