ELISA CARRIÓ DENUNCIÓ A LOS EX MINISTROS DE DEFENSA DEL KIRCHNERISMO POR PRESUNTA "ASOCIACIÓN ILÍCITA" A RAÍZ DE IRREGULARIDADES QUE HABRÍAN COMETIDO EN LAS REPARACIONES DE LA FLOTA DE SUBMARINOS, ENTRE ELLOS, EL ARA SAN JUAN QUE SE ENCUENTRA DESAPARECIDO EN AGUAS DEL ATLÁNTICO SUR DESDE HACE MÁS DE UN MES.
Se trata de los ex ministros de Defensa y actuales diputados nacionales del FPV-PJ Agustín Rossi y Nilda Garré, como así también del ex ministro Arturo Puricelli, a quienes también les endilgó los presuntos delitos de "defraudación contra la administración pública", "cohecho", "malversación de caudales públicos", "violación de los deberes de funcionario público" y "abuso de autoridad".
La presentación fue realizada en los Tribunales Federales de Comodoro Py, al cumplirse un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan con sus 44 tripulantes a bordo. En su denuncia, la desquiciada líder de la Coalición Cínica-ARI apuntó contra los ex funcionarios kirchneristas por la "posible conformación de una asociación ilícita" ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de submarinos, incluido el ARA San Juan, en el período que va entre el 2005 y el 2015.
En el escrito, la enferma mental también le solicita a la Justicia que se investigue la conducta de las autoridades y representantes del Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), formado por la integración de los astilleros Tandanor y Almirante Storni -ex Domecq García-, y por las entonces autoridades de la Armada Argentina.
"Ha llegado a nuestro conocimiento información sobre diversas irregularidades cometidas en los procesos de reparación de la flota de mar y submarinos, en distintos casos, además del ARA San Juan, las que nos vemos obligados a poner en conocimiento de la Justicia, para su debida investigación", señaló la gorda incogible, cofundadora de la oficialista alianza de derecha Cambiemos en su presentación.
Allí, consideró "indispensable que la Justicia inicie una pronta investigación respecto de diversos hechos irregulares que aquí venimos a poner en conocimiento, los que podrían configurar distintos delitos en contra de la administración pública".
"Entendemos que resulta necesario investigar la posible existencia de una asociación ilícita entre los ex funcionarios del Ministerio de Defensa involucrados, las autoridades de la Armada mencionados, y los representantes del Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar) -astilleros Tandanor y Almirante Storni-", concluye en su presentación la hija de puta.
Pese a una fuerte cooperación internacional, la Armada Argentina no logró detectar ningún indicio cierto de la nave ni tampoco establecer qué sucedió con ella. En tanto, en paralelo, la Justicia investiga lo sucedido con el submarino en el marco de una causa que tramita en el juzgado federal de Caleta Olivia, a cargo de Marta Yáñez.
Por su parte, el Ministerio de Defensa, a cargo del impresentable radical Oscar Aguad, inició 40 sumarios internos con el fin de determinar presuntas responsabilidades en torno a lo sucedido con el ARA San Juan, que perdió contacto a la altura del golfo San Jorge, entre Río Gallegos y Puerto Deseado, en Santa Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario