MIENTRAS SE PREPARA UNA MARCHA AL CONGRESO, EL TITULAR DE LA CTA Y DIPUTADO ELECTO CRITICÓ EL PACTO DE GREMIALISTAS CON EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA. TAMBIÉN RECLAMÓ “ENDURECER POSICIONES”.
El titular de la CTA y diputado electo por Unidad Ciudadana, Hugo Yasky, cruzó a la cúpula de la CGT por consensuar con el régimen macrifascista el proyecto de reforma laboral y se refirió a la marcha al Congreso.
"Se ha cedido ante el Gobierno cuando los trabajadores son los que están llevando la peor parte desde hace un año y medio", dijo y agregó que "el pacto final que se firmó significa recortes y pérdida de derechos para los trabajadores”.
“La agenda es la de los empresarios", agregó Yasky y adelantó que hoy se van a reunir los integrantes de la CTA para trabajar sobre las acciones que van a realizar, entre las que se encuentra una marcha al Congreso junto a gremios de la CGT y al bancario Sergio Palazzo y otras agrupaciones sindicales, políticas y sociales que están en contra de la reforma laboral.
"La reforma laboral, aún con las modificaciones que se sumaron, sigue significando perdida para los trabajadores", sostuvo y reclamó “una conducción de la CGT dispuesta a endurecer posiciones y a defender paritarias libres".
Por otro lado, declaró que "el peronismo es identidad y voluntad de lucha y es Cristina quien expresa esa voluntad. Dejarla afuera es algo equivalente a querer definir al peronismo como una especie de partido asimilado a la idea de los grupos empresarios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario