A TRAVÉS DE UN COMUNICADO, EL EJÉRCITO INFORMÓ QUE SEGÚN LA MADRE DE LA UNIFORMADA SU HIJA “SE ENCONTRABA ESCONDIDA EN LA MONTAÑA” DESDE EL JUEVES PASADO.
Luego del operativo represivo que fuerzas de Prefectura Naval llevaron a cabo contra un grupo de mapuches en el marco de una protesta en la localidad de Villa Mascardi, Río Negro, que dejó un muerto y dos heridos, el Ejército informó ayer que uno de los heridos sería la soldado voluntaria Micaela Johana Colhuan que según su madre tomó la decisión de "esconderse en la montaña".
En un comunicado, la fuerza apuntó que Colhuan prestaba servicios en la Escuela Militar de Montaña desde abril de 2016.
Sin embargo, el jueves pasado, el mismo día en que se produjo el desalojo de miembros de la comunidad mapuche en el Lago Mascardi, la soldado trabajó hasta las 17 tras lo cual se retiró y al día siguiente no se presentó a trabajar.
Al día siguiente, ante la falta de información sobre la causa de la ausencia, personal del instituto se presentó en en el domicilio de Colhuan donde fueron atendidos por la madre que les manifestó que su hija "había tomado la decisión y se encontraba escondida en la montaña".
En tanto, el sábado la mujer se acercó a la guardia y afirmó que su hija "se encontraba herida" a partir de lo cual el director del Instituto se reunió con el juez a cargo de la causa para transmitirle la información.
Según trascendió en las últimas horas, la mujer estaría internada en el Hospital Ramón Carrillo, junto a un hombre, ambos heridos con balas de plomo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario