EL TITULAR DE LA CARTERA LABORAL TAMBIÉN DESTACÓ QUE "HACE SEIS AÑOS QUE
NO SE CREAN NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO EN EL SECTOR ASALARIADO PRIVADO".
El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, cargó ayer contra los juicios laborales al asegurar que "muchas veces porque alguno hizo un juicio laboral terminan cerrando la fábrica y pierden el laburo todos sus compañeros".
En diálogo con el operador periodístico del régimen macrifascista Marcelo Longobardi en la ultra oficialista radio Mitre, el funcionario también destacó que "hace seis años que no se crean nuevos puestos de trabajo en el sector asalariado privado". Esto, a pesar de que el régimen venía afirmando que se estaban creando nuevos empleos. Así, confirmó que presentará en los próximos días en el Congreso la propuesta oficial de reforma laboral.
"Todos tenemos que ceder algo para poder encontrar el camino que saque a los argentinos de la situación en la que están aquellos que están en la pobreza", apuntó el tullido.
Acerca de la marcha de las negociaciones con los sindicatos, Triaca admitió que "hay algunas cuestiones que generan debate", aunque la mayor parte de la propuesta oficial "tiene amplio consenso tanto en el sector empresario como en el sector trabajador".
Asimismo, señaló que el régimen trabaja en "una propuesta que tenga una mirada comprensiva de todos los actores" del mercado laboral y que dará a conocer el proyecto oficial primero a los trabajadores y los empresarios.
"En Argentina hay cuatro millones y medio de trabajadores en la informalidad que no tienen cobertura de seguridad social ni de salud", apuntó.
"Hay un millón y medio de desocupados", subrayó Triaca, para quien "esa vulnerabilidad que tienen muchos en Argentina la tenemos que suplir teniendo un marco normativo que le permita a la gente desarrollarse".
No hay comentarios:
Publicar un comentario