martes, 7 de noviembre de 2017

Otro golpe al periodismo: el cierre de la agencia DyN salió en el Boletín Oficial

EL DIRECTORIO CONVOCÓ PARA EL 23 DE NOVIEMBRE A UNA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS CON EL FIN DE CONSIDERAR LA "DISOLUCIÓN ANTICIPADA DE LA SOCIEDAD Y EL NOMBRAMIENTO DE UN LIQUIDADOR"

Los trascendidos sobre el cierre de la agencia de noticias DyN se convirtieron en certeza ayer a la mañana: el Directorio convocó a una asamblea general extraordinaria de accionistas a través del Boletín Oficial para tratar la "disolución anticipada de la sociedad". Los principales accionistas son Clarín, La Nazión, Río Negro y La Gaceta.

La convocatoria de Diarios y Noticias S.A., que salió publicada ayer en el Boletín Oficial, informa que la asamblea se realizará el 23 de noviembre próximo en la sede de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) "para tratar el siguiente orden del día: 1) Designación de dos accionistas para firmar el acta. 2) Consideración sobre la Disolución anticipada de la Sociedad y nombramiento de Liquidador"

Santiago Magrone, periodista y delegado de la comisión interna, en declaraciones a Radio La Tribu, señaló que "lamentablemente el panorama es bastante oscuro para nosotros, los casi 100 trabajadores de la agencia".

El sábado pasado, la Comisión Interna había emitido un comunicado en el que rechazaba el posible cierre. "Sostenemos al respecto que una decisión de cierre de esta agencia, con 35 años de destacada trayectoria, obedecerá antes a cuestiones de interés político que económico, e incluso a divergencias entre los accionistas, todos corresponsables del destino laboral de casi cien trabajadores de prensa que, a pesar de las dificultades, producimos materiales que se destacan en diarios, portales, radios y canales de televisión, muchas veces sin el debido crédito", habían afirmado los laburantes en un texto.

"Los periodistas, técnicos y administrativos de la Agencia DyN defenderemos nuestros derechos y denunciaremos la prepotencia empresaria", advirtieron.

Esta noticia es demoledora para el gremio preiodístico que sufrió la pérdida de 2.500 puestos de trabajo a nivel nacional en 2016, de los cuales casi 1.400 ocurrieron en la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario