SI BIEN EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA ANUNCIÓ LOS FERIADOS PUENTE PARA LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS, UN TECNICISMO PODRÍA EVITAR QUE LOS TRABAJADORES DISFRUTEN DE ESOS DÍAS DE DESCANSO.
De acuerdo a la ley establecida por el régimen fascista de Mugrizio Macri Blanco Villegas, serán seis los "días no laborables" durante los próximos dos años, que no son feriados desde el punto de vista técnico.
En los "días no laborables" cada empresa puede decidir si otorga o no el día libre a sus empleados. Para colmo, quienes sean obligados a cumplir con sus tareas no reciben un plus salarial.
Tal es el caso del Jueves Santo o el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, que recuerda el Genocidio Armenio.
En el caso de la administración pública, esos días no se realizan actividades, ni se dictan clases, no obstante, en el ámbito privado la decisión depende de cada empleador.
De acuerdo con estimaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el 80% de las empresas suelen apegarse a la medida, aunque varía de acuerdo al rubro. En comercios y gastronomía, el trabajo es casi normal.
Según lo publicado en el Boletín Oficial, los "días no laborables con fines turísticos" de 2018 serán el 30 de abril, 24 y 31 de diciembre. Mientras que en el 2019 los serán el 8 de julio, el 19 de agosto y el 14 de octubre (ver nota aparte en esta misma edición).
No hay comentarios:
Publicar un comentario