EL EMPRESARIO MÁS RICO DEL PAÍS, CUYA FORTUNA, SEGÚN FORBES, ES DE 4400 MILLONES DE DÓLARES, PIDIÓ AL RÉGIMEN MACRIFASCISTA QUE LES PERMITA A LAS EMPRESAS “REDUCIRSE CUANDO SEA NECESARIO”. TAMBIÉN ADVIRTIÓ QUE "HAY QUE OCUPARSE DEL CONURBANO BONAERENSE".
Durante la última jornada del 53er. Coloquio de IDEA, el presidente del Grupo Techint sostuvo que "hay que darle a las empresas la posibilidad de crecer, pero también de reducirse cuando es necesario porque si no estamos con una rigidez que perjudica".
El empresario se sumó de esta manera a los pedidos de avanzar en una reforma laboral que modifique las relaciones entre trabajadores y empresarios al actual esquema de producción mundial y advirtió que debe acompañarse con una adecuación del sistema educativo.
Asimismo, llamó a “erradicar las actitudes extorsivas” que llevan adelante sindicatos “con asociaciones criminales, y que impiden el ingreso de camiones a la planta” y pidiò una amplia reforma laboral.
El presidente de Techint afirmó que "los tres temas prioritarios de la Argentina son la (prometida) reforma laboral, la reforma educativa, y ocuparse del conurbano bonaerense".
Añadió que para que la Argentina "pueda tener gobernabilidad" hay que resolver la situación de la provincia de Buenos Aires.
El empresario subrayó que, según su mirada, es trascendente avanzar en la capacitación escolar, sobre todo para ahorrarle trabajo a su empresa y contó que necesitó de 3000 entrevistas para ocupar 500 puestos de trabajo en Techint.
También hubo elogios para la alianza de derecha gobernante y aclaró que aceptó participar del encuentro de Mar del Plata, luego de muchos años de ausencia, porque "se percibe un clima de transformación y hoy la Argentina ofrece la posibilidad de discutir a largo plazo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario