LA EX PRESIDENTA DIO UN NUEVO REPORTAJE. AL LLEGAR A LA RADIO, EN PALERMO, SE ENCONTRÓ CON GENDARMES QUE REALIZABAN UN ALLANAMIENTO. "ESTÁN CONVIRTIENDO A LA GENDARMERÍA EN UNA FUERZA DE CHOQUE", ADVIRTIÓ CRISTINA AL INICIO DE LA ENTREVISTA.
Efectivos de la Gendarmería fueron hasta los estudios de Radio Pop 101.5, en Uriarte y Nicaragua, en Palermo, minutos antes de que la ex presidenta llegara al lugar para ser entrevistada por el periodista Beto Casella.
Los motivos formales que esgrimieron los efectivos sobre la visita fue el requerimiento de información sobre los accionistas de la radio. Los periodistas del medio tildaron de “sospechosa” la presencia de los gendarmes en el medio de comunicación.
“Estoy sorprendida, llegó acá a la radio y me encuentro con un allanamiento de la Gendarmería. Podría entrar un gendarme y decir basta señora, se terminó. Te imaginás si nuestro Gobierno hubiera allanado Radio Mitre, hasta los propios nos hubiesen pedido explicaciones”, planteó Cristina Fernández de Kirchner en el comienzo de su entrevista.
En ese contexto, ala ex jeda de Estado dvirtió que el régimen macrifascista "está convirtiendo a la Gendarmería en una fuerza de choque".
El martes un móvil de la Gendarmería irrumpió en la Ciudad Universitaria de Rosario (CUR), cuando los centros de estudiantes de la facultades de Psicología y Ciencias Políticas desarrollaban un paro activo en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado.
Los gendarmes, que se negaron a identificarse ante los presidentes de los centros de estudiantes, ingresaron con la excusa de tener una notificación para un supuesto docente de la facultad de Ingeniería, pero personal de esa casa de estudios negó que existiera un docente con ese nombre e incluso el "Laboratorio de Ingeniería Mecánica", al que iba dirigida la nota. El decano de la Facultad de Psicología rosarina, Raúl Gómez, dijo que fue "un acto intimidatorio y provocativo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario