domingo, 3 de septiembre de 2017

Freiler: "La corte fue cómplice del gobierno"

EL MAGISTRADO HABLÓ DE SU SUSPENSIÓN Y EL INICIO DE SU JUICIO POLÍTICO. SOSTUVO QUE LORENZETTI "FUE UN PARTÍCIPE NECESARIO" DE LA MANIOBRA URDIDA POR EL MACRIFASCISMO.

El juez Eduardo Freiler explotó contra el régimen macrifascista tras su apartamiento por parte del Consejo de la Magistratura y aseguró que la Corte Suprema y, particularmente, Ricardo Lorenzetti, fueron "cómplices en la maniobra ilegal" montada días atrás, por lo que denunciará a todos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y las Naciones Unidas.

En declaraciones radiales, el suspendido camarista aseguró que existieron "graves delitos" en las maniobras montadas por el régimen para apartarlo de su cargo a mediados de agosto, al tiempo que apuntó en forma directa contra el máximo tribunal. "La Corte Suprema no fue tímida con mi apartamiento, fue cómplice del Gobierno", disparó.

En este sentido, Freiler agregó que el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti "fue un partícipe necesario" en la operación, mientras aseguró que ve "con mucha preocupación la pérdida de equilibrio de fuerzas en la Justicia", por lo que llevará su caso ante la CIDH y las Naciones Unidas, denunciado incluso al propio Lorenzetti.

"Mi caso es solo una punta dentro de toda la persecución a jueces y procuradores", describió Freiler, quien además opinó que hoy se vive "un gravísimo problema de institucionalidad, con pérdida de la calidad democrática".

Además, el camarista también aprovechó para opinar del caso Santiago Maldonado. "Veo con mucho dolor lo que pasa en Argentina con Maldonado, parece increíble que estemos hablando de desapariciones forzadas a esta altura", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario