lunes, 25 de septiembre de 2017

Asciende a 318 la cantidad de muertos por el terremoto en México. Ayer se produjo una nueva réplica.

EL NÚMERO DE MUERTOS POR EL TERREMOTO DE 7,1 DE MAGNITUD QUE EL MARTES PASADO SACUDIÓ EL CENTRO Y SUR DE MÉXICO SUBIÓ A 318 EN TODO EL PAÍS, INFORMARON LAS AUTORIDADES. AYER A LA MAÑANA SE REGISTRÓ UN NUEVO SISMO DE 5,8 GRADOS.

En la Ciudad de México suman 180 personas muertas, en Morelos 73, en Puebla 45, en el Estado de México 13, en Guerrero seis y una en Oaxaca, señaló el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Desde el gobierno de la Ciudad de México confirmaron que de los 180 muertos en la capital del país, 119 son mujeres y 61 son hombres, entre ellos, 28 menores de edad. Sin embargo, se teme que la cifra de fallecidos pueda aumentar con el pasar de las horas, informó la agencia DPA.

El total de personas rescatadas con vida permanece en 69. Las autoridades también dijeron que 37 personas se encuentran hospitalizadas, 14 de ellas en estado grave pero sin peligro de muerte, mientras las labores de búsqueda siguen en siete de los 38 edificios caídos.

El temblor del 19 de septiembre, que causó sobre todo daños en Ciudad de México y en estados del centro del país como Puebla y Morelos, ha tenido 39 réplicas. Este domingo se registró un temblor moderado de magnitud de 5,8 con epicentro 122 kilómetros al suroeste de Tonalá, en el estado de Chiapas, que fue otra réplica del terremoto de 8,2 de magnitud de hace dos semanas.

Un nuevo sismo de 5,8 grados revivió el pánico

México vivió ayer a la mañana momentos de pánico al sentirse una nueva réplica del terremoto de 7,1 grados del 19 de septiembre, que golpeó al centro del país y que provocó el derrumbe de decenas de edificios y la muerte de más de 30 personas.

Con una magnitud de 5,8 grados en la escala de Richter, la réplica que tuvo se epicentro 122 kilómetros al suroeste de Tonalá, en el estado de Chiapas, vino a desacomodar los esfuerzos de los miles de voluntarios que desde hace días hacen lo imposible por encontrar vida bajo los escombros de las construcciones destruidas y que ya fueron sacudidos por otra réplica de 6,1 grados, que tuvo lugar el sábado.

Este segundo temblor dejó dos mujeres muertas en la capital por infarto mientras otra mujer y un hombre también fallecieron en Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario