OCURRIÓ EN LA ESQUINA DE FEDERICO LACROZE Y ZAPATA, A METROS DE CABILDO. EL MÓVIL POLICIAL, QUE CIRCULABA A CONTRAMANO Y SIN SIRENA, CHOCÓ A OTROS DOS AUTOS Y ESQUIVÓ A OTRO PEATÓN PERO LUEGO ARROLLÓ A LA MUJER, QUE MURIÓ EN EL ACTO. SE DIRIGÍA A UN CENTRO DE ESTÉTICA POR UN LLAMADO AL 911.
Una mujer murió ayer a la mañana al ser atropellada por un patrullero, que a su vez chocó con otros dos autos, en el barrio porteño de Belgrano.
El hecho se produjo pasadas las 10.30 en la esquina de Lacroze y Zapata, a metros de la avenida Cabildo. De acuerdo a la versión de testigos, el móvil circulaba a contramano y a gran velocidad y no tenía activada la sirena.
Según informaron desde la Policía de la Ciudad, el patrullero circulaba por la avenida Cramer y dobló por Lacroze mientras se trasladaba a un domicilio por “presencia de persona sospechosa”. Al encontrarse con un embotellamiento de tránsito, intentó circular “por la zona central de la avenida”, dijeron voceros de dicha fuerza, aunque testigos aseguraron que utilizó el carril de contramano.
En un primer momento el móvil policial esquivó un peatón que cruzaba a unos metros de la esquina y luego embistió a un automóvil Chevrolet Corsa, que a su vez chocó contra un utilitario Renault Kangoo. Después, el patrullero atropelló a la mujer, de 62 años, que cruzaba por la senda peatonal en la esquina de Lacroze y Zapata, que murió por el impacto.
El patrullero concurría a un centro de estética de Lacroze al 2300 tras un llamado al 911. Ileana, empleada del local, contó que ella misma se había comunicado con la Policía porque el martes habían llamado pidiendo un turno, para las 10.30 de ayer, con datos falsos.
La mujer explicó que hace un mes sufrieron un episodio similar y que el falso paciente sacó un arma y asaltó el negocio. "Nos dio datos falsos como un celular que no está habilitado y un documento de identidad que no le pertenece", indicó sobre el llamado recibido antes de ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario