EL BANCO CENTRAL VOLVIÓ A OPERAR AYER EN EL MERCADO CAMBIARIO PARA FRENAR LA ESCALADA DEL DÓLAR. AYER HABÍA VENDIDO CASI 600 MILLONES DE DÓLARES Y HOY OFRECIÓ UNOS 300 MILLONES MÁS. LOGRÓ QUE LA DIVISA RETROCEDA CUATRO CENTAVOS, HASTA 18,01 PESOS.
El Banco Central continuó durante la jornada de ayer con la política vendedora para intentar frenar la escalada del valor del dólar.
Ofreció cerca de 300 millones de dólares y consiguió que la divisa retroceda desde los 18,05 pesos en los que cotizó el miércoles hasta el 18,01 de ayer en las pizarras de la City porteña.
La participación de la entidad monetaria estimada por los operadores del mercado es la mitad de la de ayer, cuando el BCRA inyectó 584 millones de dólares.
Ayer, las ventas alimentaron una demanda que se mantuvo, aunque no mostró la fuerza de ayer. En el segmento mayorista el dólar cerró a 17,61 pesos para la compra y 17,71 pesos para la venta, apenas un centavo arriba del final de ayer.
En la previa de las PASO, Mugrizio Macri ayer intentó adjudicar la escalada del dólar a un posible triunfo de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires, donde es precandidata a Senadora. "Cuando amaga volver el pasado, hay gente que se pone nerviosa”, argumentó el sorete mal cagado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario