LA FISCAL QUE INVESTIGA EL CRIMEN DE ANAHÍ BENÍTEZ, LA ADOLESCENTE DE 16 AÑOS ENCONTRADA EL VIERNES PASADO ASESINADA Y ENTERRADA EN UNA RESERVA NATURAL DE LOMAS DE ZAMORA, ASEGURÓ QUE EN LA CASA DEL NUEVO APREHENDIDO FUERON ENCONTRADOS PELOS, MANCHAS DE SANGRE Y ROPA DE MUJER QUE AHORA SERÁN ANALIZADAS PARA INTENTAR DETERMINAR SI CORRESPONDEN A LA CHICA ASESINADA.
El nuevo detenido fue identificado como Marcos Esteban Bazán (34), un hombre con antecedentes por infracción a la ley de drogas del 2003 y del 2013, ambas de la ciudad de Bahía Blanca, quien fue apresado el domingo, tras un allanamiento en un galpón en el que vivía.
"Hasta allí llegaron los perros rastreadores. Los perros fueron del lugar donde estaba el cuerpo (en la reserva Santa Catalina, en Parque Barón) hasta la casa de este hombre y marcaron un vivero donde hay una plantación de marihuana", relató ayer a la mañana la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Lomas de Zamora, Verónica Pérez.
Asimismo, agregó que en ese lugar fueron hallados pelos, manchas hemáticas y ropa de mujer, los cuales ahora serán peritados para determinar si pertenecen a Anahí. Además, fuentes policiales dijeron que en la casa de Bazán fue hallado dentro de una olla el mismo alimento (arroz con vegetales) que había sido encontrado dentro del estómago de la adolescente asesinada. "La pericia química puede demorar una semana", dijo la fiscal, quien agregó que Bazán está en calidad de aprehendido y que recién mañana será indagado.
Con la detención del hombre de 34 años ya son dos los sospechosos apresados por el caso, informaron fuentes policiales y judiciales. Se trata del ocupante de una casilla lindera a la estación ferroviaria Santa Catalina, ubicada en el mismo predio donde se halló el cadáver, y en cuyo galpón los perros rastreadores detectaron restos de alimentos iguales a los que los forenses descubrieron durante la autopsia en el organismo de la víctima.
Según las fuentes, los investigadores regresaron al lugar del hallazgo con canes rastreadores para profundizar la pesquisa ya que consideraban que ese sitio fue la escena secundaria del crimen. Es que, entre otros indicios, la víctima presentaba un corte en el rostro efectuado con un elemento filoso pero dónde se halló el cuerpo no se detectaron rastros de sangre, lo que abona la hipótesis de que Anahí fue atacada previamente en otro lugar, dijeron los informantes.
Al seguir esa pista, los perros condujeron a los peritos del Poder Judicial y los efectivos de la División Homicidios de la Policía bonaerense hasta el galpón situado en el fondo de la casilla de este nuevo sospechoso que quedó aprehendido a disposición de las fiscales de la causa, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Lomas de Zamora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario